Conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch

 Mar, 02/07/2013 - 20:14     Sandor

Me da mucho reparo escribir esta entrada en PlanetaInopia, por varias razones. La primera es que recientemente he tenido (y desgraciadamente tengo ahora mismo cerca), personas padeciendo cáncer. La segunda razón es que lo considero un tema lo suficientemente grave como para, guiado simplemente por sensaciones (no tengo formación médica ni científica de ningún tipo), lanzarme así por así a publicar informaciones que circulan en la red sobre el tema. Considero que ante todo hay que respetar a quien sufre la enfermedad, y nada está más lejos de mi intención que el que puedan sentirse de alguna manera ofendidas. Creo que si yo tuviera cáncer me fastidiaría que me viniera alguien pontificando algún remedio extravagante para tratar mi enfermedad.

Pero por otro lado, los que me conoceis sabeis que me llevo informando desde hace tiempo sobre eso que llaman llevar una vida sana. Todavía estoy buscando mi mix particular de hábitos, ejercicios y demás que cuadren con mi forma de ser. No es fácil cambiar (de eso se mucho, tengo muy poca fuerza de voluntad y la costumbre siempre ata demasiado) :-) Por ahora me voy haciendo una idea general de cosas que pretendo integrar en mi vida, cosas como la meditación, el veganismo, tener un huerto o el yoga, por ejemplo. No se si seré capaz de integrarlas todas en el Sandor futuro que pretendo ser, pero creo que vivir es aprender y cambiar, y estoy dispuesto a intentarlo.

En fin, a lo que iba. Hace un par de meses encontré por la red una conferencia del doctor Alberto Martí Bosch, y como me ha parecido muy interesante, me gustaría compartirla con vosotros. Personalmente descreo de la homeopatia y las flores de bach, por ejemplo, pero aun así, os recomiendo que veais la conferencia, muy didáctica:

He intentado encontrar por la red algo de información sobre este doctor, y entre otras cosas he encontrado que estuvo implicado en el asunto del BIO-BAC (noticia en El Pais, del 31-10-2002), así como este pequeño hilo en el foro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lo mejor, como siempre en estos casos, es que veais el video (dura una hora aproximadamente) para haceros una opinión personal sobre el tema. A mí me parece que muchas cosas de las que dice son bastante lógicas y, de alguna manera, aún sin tener formación médica de ningún tipo, me transmiten verdad. Por eso me he atrevido a compartirla con vosotros, por si de alguna manera resuena también en vosotros.

 

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes