Nanotecnología en Teknopolis

 Dom, 06/03/2005 - 01:22     Sandor

Hoy en Teknópolis, un programa de la ETB2, se ha hablado de la nanotecnología, y de cómo dentro de unos años el ser humano será capaz de crear máquinas que modifiquen la materia a nivel atómico. Dicho de otro modo, máquinas capaces de esculpir moléculas y moléculas de materia.

Entonces he recordado un simil que Richard Stallman hace en uno de sus escritos (lo siento, no recuerdo ahora en cual), en el que, hablando sobre los sistemas de copia actuales, que permiten hacer duplicados de información digital sin apenas coste, se pregunta si permitiríamos que los fabricantes de sillas prohibieran, en caso de que en el futuro existiera la tecnología que posibilitara la copia de la materia, a los ciudadanos el uso de dicha tecnología. Entonces ha sido cuando mi mente se ha puesto a volar y me he imaginado dentro de unas décadas yendo a la tienda por un poco de carbono para crear un diamante en mi máquina nanotecnológica, o consultando al todopoderoso google recetas para crear piel de serpiente o cualquier otro material... ¿no estaría bien? Desde luego, esto que pienso son ensoñaciones de alguien que no posee los suficientes conocimientos científicos como para darse cuenta de que lo que cuento es una quimera, pero también es verdad que cosas que hace unas décadas les parecerían imposibles a nuestros padres, hoy son una realidad palpable. Yo, como buen soñador, prefiero imaginar un futuro mundo donde la realidad se pudiera duplicar de forma barata... ¿no estaría bien? :-)

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes