La última ocurrencia de Google ha sido deshabilitar el llamado Acceso a aplicaciones poco seguras, por lo que desde hace un par de días mi servidor no podía descargar el correo de las cuentas de GMail con Fetchmail, el programa que llevo usando desde hace años para estos menesteres.
Afortunadamente, actualizar la configuración para poder seguir recibiendo los correos como siempre no es complicado. Todo lo que hay que hacer es ir a la URL de Google "myaccount.google.com", y acceder con las credenciales del correo que quieras activar para ser descargado con fetchmail.
- Haz click en "Seguridad"
- Activa la Verificación en dos pasos, tendrás que tener acceso a un teléfono o algún otro dispositivo.
- Vuelve atrás y ahora ya aparecerá, dentro de "Seguridad", en la sección "Iniciar sesión con Google", la opción "Contraseñas de aplicaciones".
- Accede a esta opción y donde pone "Seleccionar aplicación" escoge "Otra (nombre personalizado)" y escribe Fetchmail o lo que desees.
- Haz click en seleccionar dispositivo y pon "Otra (nombre personalizado), escribe lo que quieras.
- Por último, pulsa en el botón GENERAR y te mostrará una clave de 16 digitos. Esa es la nueva clave que necesitarás sustituir en tu fetchmail.conf para seguir descargando el correo como hasta ahora.
Este proceso lo tendrás que hacer por cada cuenta de GMail que descargues con fetchmail.
Comentarios
Gracias por la información.
Gracias por la información. También uso fetchmail y me estaba dando errores desde hace un par de días. La pena es que poder seguir usando fetchmail tenga que dar más datos/info a Google: un nº de teléfono. Igual es el momento de cerrar definitivamente mi cuenta de google.
Hola Txena, ya, yo ando igual
Hola Txena, ya, yo ando igual.
Otra opción sería crear alguna en protonmail o en un dominio propio y redireccionar automáticamente desde GMail
Gracias por comentar :-)
Añadir nuevo comentario