Generador de reglas para cortafuegos Walls of Fire (WOF)

 Jue, 27/12/2018 - 12:34     Sandor

 


Walls of fire

 

Llevo unos días sustituyendo el complicado Shorewall de mi sistema Debian por ufw, que en principio tiene una configuración más sencilla. Vago por naturaleza que es uno :-), y con la intención de no aprender otra sintaxis de definición de reglas, he buscado si existía algún tipo de generador, y mira tú por donde, alguien ya lo ha inventado, ¡bendido internet!

Este generador se llama Walls of Fire, y pretende ser un generador universal de reglas para firewall, pudiendo generarlas para ipfw, iptables, netsh, pf, ipf, ufw y wipfw. Hay una versión web del generador, al que se puede en esta URL: https://nullify.cc/wof/

La sintaxis es bastante intuitiva, siendo tal que así:

tcp/udp local_address/mask:local_port direction remote_address/mask:remote_port pass/deny

Todavía no lo he probado mucho, pero me ha parecido interesante, así que aquí lo comparto, por si a alguien más le puede ser de utilidad.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes