Los 100 años de Eulogio

 Mar, 21/01/2014 - 00:00     Sandor

Tal día como hoy, mi aitite Eulogio cumpliría 100 años. Desgraciadamente nos dejó hace ya tiempo, pero me gustaría dejar aquí un pequeño recuerdo de él. Trabajador incansable, al frente del bar Bolivar, se pasó la vida (junto a Nico, mi amama) alegrando los momentos de las gentes de Deusto, nuestro barrio de toda la vida.

Mi aitite, al frente del Bar Bolibar (Deusto)

Sigo recordándole trasegando vino por las mañanas, llenando botellas desde una garrafa de cristal y mimbre, ayudado por una goma; o jugando, ya por la tarde, la partida con la cuadrilla de siempre. Reservado, tranquilo y trabajador, así vivió y quiso morir, si bien en su funeral, recuerdo, la iglesia de San Pedro se quedó pequeña para tantos y tantos parroquianos que le estimaban. Y es que al final de nada sirve el dinero o el poder, si no tenemos gente alrededor que nos quiera y nos aprecie. Y en eso mi aitite era una persona realmente rica.

Yo, de niño, con mis aitites

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes