Las mentiras de IKEA y su garantía de 2 años

 Vie, 26/04/2013 - 11:10     Sandor

Hace unos meses adquirí una silla Jules en la sección de Oportunidades de IKEA Barakaldo. Al cabo de unos meses (9 en concreto), el soporte metálico sobre el que apoya el asiento se rompió. La verdad, habiéndola comprado en la sección de oportunidades, de entrada no tenía muchas esperanzas en que IKEA me reemplazara el artículo, pero me puse en contacto con ellos y me confirmaron que sí, que también los artículos de la sección de oportunidades gozan de 2 años de garantía.

Silla Jules rota

Silla Jules rota

Por ello, me dirigí a la sección de atención al cliente de IKEA Barakaldo y, tras echarle un vistazo, me dijeron que la rotura fue debido a un mal uso, y que la garantía no cubría eso. Sinceramente: desde el día en que yo la compré el uso que recibió la silla había sido el normal, pero no me apeteció meterme en una discusión con la persona que me atendió. También desistí de poner una hoja de reclamaciones, ya que de un tiempo a esta parte escojo las batallas en las que me meto; me encuentro muy cansado y aunque sé que la razón me asiste, no estoy dispuesto a que estas pequeñeces nublen mi día a día.

Supongo que la explicación más probable es que la silla había estado expuesta durante meses, aguantando miles de culos antes que el mio, y que para cuando yo la compré el metal de la base estaba en un estado delicado. Pero eso no es mi problema: si IKEA ofrece dos años de garantía también en los productos de la sección de Oportunidades, creo que debe de hacer honor a su palabra. Y si no, pues se expone a perder clientes y credibilidad.

Cabreado, y ya pensando en comprar otra silla, me acordé de un herrero que hay en Deusto. Le llevé la pieza y por 10 euritos me la ha soldado, con lo que he podido devolver a la vida a la silla, espero que por mucho tiempo:

La base de la silla soldada, y arreglada.

No obstante, un poco como pataleta por una mala atención al cliente y por una presunta garantía inexistente, y otro poco como aviso a navegantes, aquí os dejo esta pequeña historieta de mi vida. Moraleja: MUCHO OJO CON COMPRAR EN LA SECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE IKEA.

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes