Partir y juntar archivos grandes en GNU/Linux

 Lun, 16/01/2012 - 11:10     Sandor

Hoy me ha surgido, en el servidor de la oficina, la necesidad de partir un archivo de 20 Gb en partes más pequeñas. Buscando un poco por ahí, he visto que existe la utilidad split, que hace precisamente eso:

split -btamaño miarchivogrande prefijodelosarchivospequeños

Para juntar los archivos pequeños y volver a crear el archivo grande, la nunca bien valorada :) utilidad cat nos servirá a la perfección:

cat prefijodelosarchivospequeños* > minuevoarchivogrande

 

Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Sandor en

Aupa! Pues sí, ya ves, era el típico sitio que siempre me llamaba la atención. Luego pensando me di cuenta que el local tendrá otra entrada por General Eraso, ¿no? Alguna vez he pasado y veía camiones metiendo telas y sacando burros con ropa. La verdad es que da gusto ver que todavía se sigue fabricando algo por aquí... Saludos!

 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes