Cambio de empresa facturadora de Iberdrola

 Lun, 07/03/2011 - 10:57     Sandor

Iberdrola Factura

Hoy en la oficina me han venido con uno de esos correos virales. El correo dice así:

Es verdad!!!

Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.
 
Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.
 
Si decidís llamar, tened delante una factura porque os pide un código que aparece allí, además del DNI, nombre y apellidos.
 
A ver si contenemos un poquito los gastos en 2011.

He buscado por la red algo más de información sobre el tema, aunque no he encontrado gran cosa: mucho ruido y gente desinformada intentando ayudar sin conseguirlo. Afortunadamente, también he podido encontrar un enlace al propio sitio web de Iberdrola, que aclara mucho la cosa:

CONDICIONES DE LA OFERTA PARA SUMINISTROS DE POTENCIA CONTRATADA MENOR O IGUAL QUE 10 kW

Tras ver las condiciones, y pensar en cómo me ha llegado la información, me pregunto quien estará realmente detrás de esta campaña. En definitiva, de lo que se trata (o al menos es lo que yo he entendido, que ya sabemos como se explican todas estas empresas) es que nos pasemos de la Tarifa de Ultimo Recurso (regulada por el gobierno), a la tarifa no regulada.

Vemos en qué consiste la oferta:

  • Descuento del 10% sobre el término de potencia de electricidad hasta el 30 de junio de 2013.
    ¡OJO! No sobre el consumo (eso sí sería como para pensárselo), si no sobre lo que en factura viene como "Potencia contratada"
  • GRATIS los dos (2) primeros meses del Servicio de Protección de Pagos PLUS en caso de contratar el servicio.
    Así a primera vista me parece uno de esos servicios pensados para progerse a ellos mismos contra impagos, pero cuyo coste (1,53 €/mes) tiene que pagar el cliente :-) Me encantan estas multinacionales... Por lo que se deduce, no es obligatoria la contratacion del servicio, aunque muy probablemente te la activen por defecto. Así que si despues de leer estas líneas sigues pensando en hacer el cambio, ¡vigila tu factura!
  • GRATIS los seis (6) primeros meses del Servicio de Urgencias Eléctricas en caso de contratar el servicio.
    Otro servicio nuevo que se sacan de la manga (1,88 €/mes), igualmente optativo, parece ser...

En resumen, que no me queda muy claro la finalidad de este correo, presuntamente informativo. Desconfiado que soy para estas cosas, he recomendado en mi oficina que lo ignoren, que no merece la pena.

Como me consta que el correo ha circulado muchísimo últimamente, os agradecería que paseis este post a quien considereis oportuno, para que al menos actúe mejor informado y no siga a ciegas lo que un correo de origen desconocido nos promete.

Categoria: 
Etiquetas: 

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes