Biotrueke. El mercado on-line de segunda mano de Bilbao

 Mar, 19/10/2010 - 08:48     Sandor

A través del servicio de noticias del Ayuntamiento de Bilbao (si no lo recibes, ¿a qué estás esperando?), me llega la noticia de que ha nacido Biotrueke, el mercado on-line de segunda mano de Bilbao.

No se si mi pequeña idea sobre "Mercadillos ciudadanos" que lancé en el proyecto de Colabora en nuestras ciudades (ver entrada del 21-09-2009) habrá tenido algo que ver, o si habrán tomado nota del interés que despierta la celebración del Día sin dinero en Bilbao, pero el caso es que el ayunta por fin ha creado un cauce para dar otra vida a todos esos trastos que ya no los queremos pero que pueden ser perfectamente útiles para otras personas.

Os transcribo la noticia, tal y como la he recibido

NACE “BIOTRUEKE”, EL MERCADO ON-LINE DE SEGUNDA MANO DE BILBAO

 Esta iniciativa persigue  fomentar un consumo responsable, reducir los residuos y alargar la vida útil del producto. 

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao a través de la  Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao y el programa  Agenda 21 Bilbao ha puesto en marcha  la web www.biotrueke.org .  Esta página pretende ser un punto de encuentro para todas las personas que quieran intercambiar, vender, regalar, prestar y compartir  objetos usados con el objetivo de darles una segunda oportunidad.

Otros objetivos del proyecto son: 

- Reducir y prevenir la generación de residuos.
- Fomentar el intercambio de enseres entre la ciudanía.
- Ofrecer a la ciudadanía una oportunidad práctica de reutilización.
- Transmitir a la ciudadanía hábitos que favorezcan la prevención y la sostenibilidad.
- Dignificar la venta, trueque y adquisición de objetos de segunda mano.
- Potenciar el intercambio de bienes y servicios, y la solidaridad ciudadanía.

Características del servicio:

Se trata de un servicio gratuito en el que pueden insertarse anuncios de una manera sencilla, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El procedimiento, tanto para inscribirse como para insertar un anuncio, es fácil y claro, ya que, se ha buscado una navegación sencilla que permita realizar estas gestiones  en un par de pasos a través de formularios.

Los anuncios están distribuidos en  las categorías 2ª mano, Cambio, Regalo, Busco, Presto y Comparto.

Los anuncios que no sean retirados por el propio anunciante serán eliminados por Biotrueke a los tres meses a partir del día en el que se publicó la oferta. 

La página también  cuenta con un servicio de “Alertas” y un “Boletín de Novedades”  para facilitar  el acceso a la información y el seguimiento de los anuncios. 

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes