Trípticos para recorrer los montes y senderos de Bilbao

 Sáb, 22/05/2010 - 09:31     Sandor

Un breve apunte: veo en la web del ayuntamiento de Bilbao que han editado ocho trípticos con los recorridos por los montes y senderos de todos los distritos de Bilbao:

Con esta iniciativa, el Área de Obras y Servicios quiere dar a conocer las posibilidades que ofrecen los montes de Bilbao, sus paseos y los itinerarios que se pueden recorrer a pie desde todos los distritos de Bilbao, y sin que sea necesario coger el coche para salir a dar un paseo por el monte. Se trata de 8 trípticos que guiarán a quienes quieran conocer ocho cimas del cinturón verde de Bilbao.

Desde el distrito 1, desde el Parque de Sarriko, en un recorrido de 4,8 kilómetros podrán llegar al Monte Banderas.

En el distrito 2, El Ayuntamiento, es el punto de partida para iniciar un camino entre senderos que conduce al Parque Etxebarria.

El camino de acceso al Monte Abril, en el Distrito 3, parte del Parque Europa, y tiene una longitud de 7 kilómetros.

En el Distrito 4, desde el Parque Larreagaburu se llega hasta la cima de Santo Domingo.

Desde la Plaza de la Cantera, en el distrito 5, por un sendero entre bosques que pasa por el Bolintxu se llega hasta el Parque Ibai Eder, en La Peña.

El Pagasarri es el monte más visitado por los bilbainos. A su cima se llega desde la Plaza Moyua, en el Centro de Bilbao, tras recorrer 9,4 km., y superar un desnivel de 347 metros.
 
En el distrito 7, desde el Parque de Eskurce se llega hasta las campas y los merenderos del Monte Arraiz, y ya en el distrito 8, desde la estación de Termibus, se puede acceder al Parque de Kobetamendi, que cuenta con parrillas, una fuente y un espacio de ocio.

Los trípticos los teneis disponibles en la propia página web del ayuntamiento de Bilbao. Una buena excusa para salir de casa y aprovechar el calorcito que ya empieza a venir :)

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes