Linux hasta en la sopa

 Mié, 03/02/2010 - 09:14     Sandor

Ayer fue un día de esos en los que te das cuenta de que lo que empezó siendo la simbiosis entre un proyecto de sustitución de Minix por parte de un estudiante (Linus Torvals) de la Universidad de Helsinki, y el proyecto GNU iniciado por Richard Stallman, ha ido poco a poco copando nichos de mercado, hasta poderlo encontrar en las tripas de mucha de la cacharrería electrónica que invade nuestro mundo.

Digo que fue ayer porque, al descargarme por la mañana el manual de la tele LG 32LF pude leer un "Aviso de software de código abierto", advirtiendo que la tele incluye un kernel 2.6, busybox, lzo, uClibc y Nanox (The Nano X-Window System).

Algo más tarde me fuí al IKEA y al pagar en una de esas cajas rápidas se bloqueó el lector de tarjetas de crédito, por lo que tuvieron que resetear mi TPV. Al reiniciarlo, pude ver las familiares líneas de arranque de un sistema GNU/Linux (solo me faltó andar listo y hacerle una foto con el móvil).

Tal vez este año tampoco sea el año de Linux en sistemas de escritorio, pero parece que avanza a buen ritmo en otro tipo de entornos...

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes