Informe anual de PlanetaInopia

 Lun, 11/01/2010 - 10:47     Sandor

Con el paso al nuevo año, ha llegado el momento de hacer recopilación y ver la marcha del blog. Mientras decido si instalo o no Piwik como alternativa, de momento los informes estadísticos sobre las visitas al blog las llevo a través de Google Analytics. Haciendo un repaso a los datos de todo el año 2009, aquí os dejo algunos datos:

  • 22.256 páginas vistas
  • 12.251 visitas únicas
  • 1,82 páginas/visita
  • 85,10% porcentaje de visitas nuevas
  • Fuente de tráfico principal: Google, con un 63,86% y un 8,41% de tráfico directo.
  • Navegadores de los visitantes: 45,75% Firefox, 43,43% Internet Explorer
  • La inmensa mayoría de mis visitantes vienen de España, seguida de lejos de Argentina, Mexico, Colombia, Chile y Venezuela.

Esto entre muchísimos otros datos. Aunque lo importante que puedo extraer tras leerlos es que la mayoría de mis visitantes vienen tras escribir algún término de búsqueda en el formulario de Google, que apenas echan un ojo a la entrada y abandonan el sitio, y que hay muy pocas visitas recurrentes.

He pensado en instalar algún módulo de Drupal de entradas relacionadas o algo así, para incitar a los visitantes a quedarse un rato más en el blog, aunque para seros sinceros no me quita mucho el sueño la marcha del blog, porque para mí es una forma de expresarme y aprender (de ahí los continuos cambios). Tampoco estoy dispuesto a ceñirme a una temática en particular, u obligarme a postear por obligación, periódicamente (prácticas que todos los bloggers recomiendan como vía para triunfar en este cibermundillo).

En definitiva, que estoy contento con lo que PlanetaInopia es ahora mismo: un pequeño blog sin grandes pretensiones, en la que vuelco gran parte de toooodos mis intereses, y que espero que siga poco a poco adelante, como desde hace ya unos años.

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes