Como os comenté hace unas entradas, he comenzado a trabajar con ConfigBox para poner en marcha Petra Por T. Habituado a los backups de Sync, en los que los recibo en un práctivo archivo ZIP, el nuevo formato de ConfigBox se me ha antojado un poco raro. ¿La diferencia? Sync utiliza cPanel como panel de administración para los alojamientos contratados, mientras que ConfigBox utiliza Plesk Parallels.
Con Plesk, te bajas un archivo .gz, pensado exclusivamente para poderlo subir tal cual si necesitamos restaurar la copia. Pero a mí me interesaba poder extraer el contenido, para poder trabajar en local con una copia del web. El problema es que al descomprimirlo se crea un fichero nuevo, sin extensión. Buscando en la red, he encontrado una solución para extraer su contenido desde linux:
Comprobar que tenemos instalado munpack (en Debian, un aptitude install mpack lo instalará).
zcat archivo_backup.gz > archivo_backup cat archivo_backup | munpack
Con esto extraeremos los archivos del backup. En mi caso he tenido que agregar la extensión tar manualmente. En dominio.httpdocs.tar y dominio.httpsdocs.tar están los archivos de nuestro sitio web, mientras que los archivos de extensión .mysql contendrán un volcado SQL de las bases de datos que tenemos. Además, también tendremos los logs, y alguna otra cosa más (dump.xml) que no se muy bien para qué sirve :-?
Comentarios
Hola En Windows seria de la
Hola
En Windows seria de la siguiente manera:
Agrega extensión .tar
Descomprime con Winrar (o cualquiera compatible con .tar)
El archivo resultante le pones la extension .eml
Lo abres con outlook express (el outlook del office no vale)
Como archivos adjuntos tendrás todos los datos.
Si quieres descomprimir los archivos del httpdocs le pones extensión ".tar"
saludos
Muchas gracias por tu
Muchas gracias por tu contribución, Antonio. La próxima vez que haga un backup de Plesk lo haré bajo windows, para probar tu método.
Un saludete!
Añadir nuevo comentario