Pendrive quemado

 Mié, 01/07/2009 - 20:20     Sandor

Me falta rodaje, lo admito. Hace meses que no me tocaba trastear con un ordenador ajeno, y como los propios ya son todos portátiles, tampoco hurgo mucho en sus entrañas. El caso es que he tenido que echar a andar una instalación de XP dañada, sin drivers, con controladora SATA no soportada... vamos, que he tenido que ponerme al día con cosas que hacía tiempo tenía casi olvidadas. Sobre la controladora SATA no soportada, he encontrado la ISO de un XP modificado, con soporte para decenas de controladas SATA. Se llama Windows Elements 3.0 SP3 Edition y como su propio nombre indica, lleva el Service Pack 3 incluido (supongo que no será dificil de encontrar en las redes P2P o similares). Desde ahora un imprescindible en mi tarrina con sistemas operativos para instalar. Lo que me ha traido más por el camino de la amargura ha sido el tema de los pendrives. Resulta que llevaba grabado en un pendrive algo de software habitual para instalar en este ordenador que os digo. Lo pinchaba y no me reconocía el pendrive, ni siquiera se me encendía la luz. Al día siguiente, probé el pendrive en mi propio ordenador, pero tampoco me lo reconocía, ni en Windows ni bajo Linux... un misterio, y más aún porque ¡el pendrive era nuevo! Tras darle algunas vueltas al asunto y buscar algo de info en la red, creo que ya se qué ha ocurrido: EL CABLEADO DE LOS PUERTOS USB FRONTALES ESTABAN PUESTOS DEL REVÉS, y por ello, al meter 5v por alguna linea de datos o algo así, pues petó el pendrive (se quemó, vamos). Ahora ya se otra cosa que tengo que hacer cuando voy a trastear con pendrives en ordenadores ajenos:

  • No usar los USB frontales, y de los traseros, usar los que salen directamente de la placa.
  • Si es indispensable usar los frontales, utilizar un cable de extensión, si es mallado, mejor.

La recuperación de estos pendrives, por lo que he leido, pasa por sustituir las pequeñísimas resistencias del circuito, algo que realmente no creo que merezca la pena excepto en casos en que la información sea vital o uno sea un friki de cuidado :-) He encontrado algún post interesante sobre el tema en:

También he encontrado un par de publicaciones sobre recuperación de datos a bajo nivel bajo linux, para casos en los que el error sea lógico (rotura de tabla de particiones y cosas similares):

Espero que esta información os sea de utilidad, aunque me temo que la mayoría acabará en esta entrada a toro pasado, cuando le haya ocurrido algo similar...

Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Timidín (no verificado) en

Me paso algo asi, tenes idea de los valores de las resistencias a reemplazar?
Gracias

Saludos

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes