Soporte deficiente OpenDocument en MS Office SP2

 Mar, 05/05/2009 - 08:54     Sandor

Una breve reseña para comentaros que, al parecer, el soporte que brinda Microsoft en su conocida suite informática MS Office 2007 al formato estándar OpenDocument es claramente deficiente.

Lo que parecía ser un paso hacia la adopción de estándares libres ha resultado ser, por si alguien tenía alguna duda, una técnica para intentar controlar este nuevo formato. Leemos en la noticia de Barrapunto que la interoperabilidad que proporciona ese soporte es casi nula, y de hecho Office 2007 SP2 no lee ODF 1.1 de ninguna aplicación que no sea ella misma, y los ODFs creados con Office solo se pueden leer en esa aplicación y en CleverAge, un 'plugin' para Office 2003.

Una razón más para recomendar a todo el mundo otras soluciones más completas y estándares, como OpenOffice.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes