Conociendo la amarula

 Mié, 25/03/2009 - 08:17     Sandor

El otro día me enviaron un enlace a un divertido video de youtube en el que unos animales se emborrachan en Africa con el fruto de un árbol. Quitando lo divertido del video (que lo es), y curioso que es uno :-), he investigado un poco y resulta que el árbol en cuestión es el Sclerocarya birrea (lee sobre él en la Wikipedia). Por lo que parece, es muy conocido en todo el continente y tiene mil usos, uno de los cuales es la elaboración de bebidas alcohólicas como cerveza o licor. Un día de estos me pasaré por alguna tienda de productos africanos a ver si encuentro alguna cerveza elaborada con este fruto. También he visto el Licor de Amarula, acreditado en el concurso Wine and Spirit Awards como el mejor del mundo. He visto en la estupenda página del fabricante que en España es distribuido por Bacardi España, por lo que no creo que sea muy dificil de encontrar :-? Ya os contaré mis experiencias con la amarula, a ver si me lo paso tan bien como los animales del video de Youtube :-D

Categoria: 

Comentarios

Enviado por Sandor en

Por cierto, que me comenta un parroquiano por email que al parecer el video este del botellón africano es un montaje:

The marula fruit is also eaten by various animals in Southern Africa. In the movie Animals Are Beautiful People by Jamie Uys, released in 1974, some scenes portray elephants, warthogs and monkeys becoming intoxicated from eating fermented marula fruit. Later research showed that these scenes were improbable and, in all probability, staged. Elephants would need a huge amount of fermented marulas to have any effect on them, and other animals prefer the ripe fruit. The amount of water drunk by elephants each day would also dilute the effect of the fruit to such an extent that they would not be affected by it.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes