Antivirus de emergencia en disco USB

 Mar, 28/10/2008 - 14:49     Sandor

Antivirus

Este fin de semana he estado haciendo de pringao (ver el Pringao Howto), haciendo de soporte técnico de Microsoft, limpiando uno de sus maravillos sistemas operativos seguros, estables y robustos. Me lo ha traido su dueño literalmente inundado de virus, troyanos y demás fauna de mal vivir. En otro tiempo tal vez hubiera procedido a formatear y volver a instalar, pero no quería perder mucho tiempo migrando los datos sensibles y configurando de nuevo los programas, por lo que he decidido limpiar el ordenador.

Para hacerlo, he tenido que encontrar un antivirus que fuera portable, y he encontrado el de Trend Micro : Sysclean. La verdad es que es una gozada para utilizar en estos casos puntuales en donde tenemos que limpiar un disco duro. Esta herramienta está pensada para ejecutarse en Modo Seguro (también se puede ejecutar en Modo Seguro bajo el Símbolo de Sistema). Los pasos para tener este antivirus listo para funcionar son los siguientes:

  • Bajarse de la página de Trend Micro la herramienta Sysclean.
  • Bajarte de la misma página la lista de virus (Virus Pattern Files) y la lista de spyware (Spyware Pattern Files).
  • Lo descomprimís todo junto en un mismo directorio de cualquier disco USB o similar (los paranoicos pueden grabarlo todo en un CD para asegurarse de que no se modifiquen de ninguna manera los ficheros), y ya teneis disponible un antivirus actualizado, gratis, portable y bastante fiable. ¿No está mal, eh? ;-)

¡Suerte con vuestras limpiezas!

Comentarios

Enviado por Sandor en

Por cierto, también teneis disponible, gratuitamente, el anti-malware a2 (a-squared). En la página de descargas de su web hay disponible un ZIP con el programa y las bases permanentemente actualizadas, util para escanear y borrar posibles troyanos y fauna por el estilo.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes