Redes sociales y de telefonia movil

 Mar, 30/09/2008 - 14:16     Sandor

El otro día se me ocurrió una idea que sería la bomba. ¿Os imaginais que en un futuro cercano alguien sacara un servicio de telefonía movil que nos sirviera para ponernos en contacto con nuestros conocidos virtuales de las redes sociales? Sería algo así como uno de esos servicios de geolocalización que ya existen (refs. 1 y 2), pero que no simplemente nos diera la posición de nuestro terminal, sino que hiciera un cruzado con los datos de nuestros contactos en las redes sociales configuradas, y nos informara si alguna de esas personas se encuentra en nuestro radio de acción. Sería una manera genial de mezclar mundo virtual y real, ¿no creeis? :-) Por supuesto, cada contacto tendría que haber permitido en su perfil este tipo de usos. Y cada usuario tendría la opción de ser visible sólo para sus contactos, o para toda la red. También podría escoger qué información compartir, si solo su avatar gráfico, o su perfil, o su nº de teléfono... En fin, planto aquí la idea por si algún iluminado la recoje y la lleva a cabo ;-)

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes