Sobre la creación del dinero

 Dom, 21/09/2008 - 09:28     Sandor

Si os interesó la entrada que publiqué hace algunos días comentando el documental El dinero es deuda, probablemente os interese esta otra: El caso es que ayer, a raíz de una entrada en Barrapunto sobre Hacking social contra el sistema financiero, en el que un activista dice haber "robado" 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad, visité uno de sus enlaces: CRISI. La última entrada publicada trata un poco los mismos temas que el video de El dinero es deuda, y se titula El 95% del dinero es creado por bancos privados. La verdad es que soy bastante ignorante en cuestiones de economía, por lo que no puedo juzgar apropiadamente la veracidad de toda la información que se vierte en el artículo. Aún así, me ha parecido interesante e inspirador. También, al final del artículo, hay algunos enlaces que tengo que investigar. No se si será por el presente clima económico, o simplemente por una cuestión de gustos personales, pero últimamente me está interesando mucho la economía, y me gustaría tener un listado de libros, no muy técnicos, sobre el tema, para poder comprender aunque sea mínimamente todo este mundillo aparentemente tan complicado. En cuanto me informe un poco más, la publicaré por si alguien también se siente atraido por este mundillo.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes