Padre rico, padre pobre

 Mié, 27/08/2008 - 17:21     Sandor

Portada del libro

Este verano, entre otras cosas, he encontrado el tiempo y la calma suficientes como para leerme uno de esos libros que tenía en la recámara, esperando el momento oportuno de ser leido. Se trata de Padre Rico, Padre Pobre. Qué le enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero que las clases media y pobre no, de Robert Kiyosaki.

Tal vez no sea un libro para comprar, pero bueno, siempre hay formas para quien quiera encontrarlas... ;-) El libro trata sobre el dinero. Sobre cómo a la gente normal nos incultan en la escuela, desde pequeños, lo del estudia para encontrar un buen trabajo, se un buen empleado, gánate un sueldo, asciende y, con el tiempo, obtén tu merecida jubilación. Como se repite incansablemente en el libro, desde crios se nos enseña a trabajar por el dinero, pero sólo los ricos enseñan a sus hijos a que el dinero trabaje por ellos.

En sus páginas se analiza de forma sencilla los diferentes flujos del dinero entre un tipo de personas y otras, entre las que reciben su sueldo, y lo "invierten" (en realidad malgastan) en tonterías, caprichos y productos aparentemente importantes, y quienes realmente lo invierten en activos, para con el tiempo generar con esa inversión un flujo extra de ingresos. Entre otros temas, el libro habla de mirar a largo plazo, de la necesidad que tenemos la inmensa mayoría de las personas de unos conocimientos financieros sólidos, de la planificación a largo plazo, de que es posible salir del binomio empleo-sueldo...

Por otro lado, el libro tiene un tono marcadamente liberal que tal vez no sea para todos los gustos, pero si lo lees con el siempre indispensable espíritu crítico, seguro que sabrás quedarte con las enseñanzas motivadoras e inspiradoras, y dejarás de lado algunas ideas con las que probablemente no comulgues demasiado. No se si será la proximidad de los 40, los cambios inminentes o qué, pero llevo ya tiempo intentando hurdir mi pequeño plan vital, ese que al llevarlo a cabo me permita vivir de acuerdo a mi manera de ser y de pensar, de una manera lo más confortable posible.

Como sabéis (y si no, ya os lo cuento yo :-D) el rollo del háztelo tú mismo, de montar tu chiringuito vital a la manera de cada cual, siempre me ha llamado mucho. Me temo de este año lectivo que empieza vais a leer mucho sobre empresas y dinero... es lo que tiene visitar de vez en cuando blogs personales, que las temáticas cambian a medida que los intereses de su dueño lo hacen ;) Aquí os dejo algunas URLs por si os interesa el tema:

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Timidín (no verificado) en

Gracias por este artículo!

Permíteme agregar un link más, que es muy interesante porque además de reunir a muchos lectores de Robert Kiyosaki, averga a miles de emprendedores, empresarios e inversores.
Se trata de un foro web donde se han logrado muchos casos de éxito con propuestas de inversión o emprendimientos que se abrieron públicamente, y entre decenas o incluso más de 100 personas, invirtiendo pequeñas sumas de dinero, llevaron adelante los proyectos.

Lo que tiene bueno además es que han creado como laboratorios para que trabajen los emprendedores, incluso con consultorios profesionales.

Creo que vale la pena conocerlo

El sitio es www.clubrichdad.com

Y ya que hablé sobre emprendedorismo, permíteme mencionar otro sitio muy bueno, www.emprendedoresnews.com

Espero que les sirvan!

Enviado por Timidín (no verificado) en

Hola!!!

Pese a que la primera impresión que me ha dado este libro tras visitar la web es la de un libro milagro de edición en tiempos de crisis, el fondo resulta muy atractivo, así que pienso leermelo pronto.

El otro día presentaron una web que está relacionada con este artículo y que propicia que cualquier idea pueda ser compartida con otras personas y que cualquier problema o duda sin resolver pueda encontrar solución gracias a la colaboración de otros usuarios. Se trata de www.ideas4all.com y aunque la "idea" es buena, habrá que tener ojo a la hora de exponer tus ideas, ya que si previamente no las has protegido, es posible que otras personas las recojan y la patenten.

Saludos!

Enviado por Sandor en

Gracias por los enlaces, visitantes anónimos :) Tenía pensado crear una entrada del sitio IDEAS4ALL próximamente, y con comentario me lo habéis recordado. Gracias por contribuir.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes