Novedades

 Dom, 27/07/2008 - 23:40     Sandor

Pequeña actualización de domingo del blog a la última versión de Drupal (la 5.9) que soluciona algunos problemas de seguridad. Además, he trasteado un poco con el tema fluido, disminuyendo el tamaño de las imágenes y quitando la carga gráfica de los bloques laterales, dejándolos con color plano, y consiguiendo una mejora, creo que considerable, en la velocidad de carga de la página. A lo largo de esta semana espero hacer lo mismo con el tema de ancho fijo para pantallas de 800 pixels, e ir agregando un montón de borradores que tengo a medio escribir y que por una cosa u otra no termino de rematar. Y ya en las profundidades administrativas de Drupal, os cuento que he descubierto un par de módulos realmente útiles. El primero de ellos es el Nice Menus, que permite agregar a cualquier tema de Drupal menús anidados (tanto verticales como horizontales), como el que aparece bajo la cabecera. El otro módulo, solo disponible para el menda (el administrador) :-), se trata de Drupal Administration Menu, un fabuloso atajo que muestra un pequeño menu en la parte superior de la pantalla que facilita enormemente el acceso a todas las opciones del menú de administración de Drupal. Si administras algún sitio Drupal, te lo recomiendo.

Categoria: 

Comentarios

Enviado por pequeñohermano en

Eco Bravo Charlie, aquí pequeñohermano retransmitiendo desde un cíber :-O detrás de las líneas enemigas :-P

En fin, que decías [...quitando la carga gráfica de los bloques laterales, dejándolos con color plano...] y se me ha encendido la bombilla de que si a la imágen de fondo le quitas el verde (dejas sólo luces, sombras, etc) la imágen bajaría bastante en tamaño y el color de fondo siempre se puede poner por "bgcolor" o algo de eso (w3c qué dice de eso?) Nu sé si me explico, pero bueno, pa una vez que se me ocurre algo y que tengo tiempo y ganas, pues pongo y asi te hace ilu :-P

Hale, saludos y besitos y tal

Peque (a 4 días de su cumple O:-D)

Enviado por Sandor en

Bueno, tampoco hay que talibanizar el tema :-D El fondo lo he reducido de tamaño y de calidad, y apenas pesa 4kB, así que me doy por satisfecho :-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes