Garajes y el ágora

 Jue, 06/03/2008 - 11:54     Sandor

Logo CoWorking

El otro día tuve conocimiento, a través de un comentario en un programa de La 2, del movimiento coworking. La idea básica es que varias personas se junten y compartan los gastos de una estancia para desarrollar su trabajo. En la práctica, parece ser una fórmula ideal para ciber emprendedores, consultores, teletrabajadores, diseñadores y toda la demás fauna que poblamos la red :) Como supondréis, los costes se abaratan una barbaridad, y las sinergias entre los diferentes coworkers pueden propiciar ideas interesantes. El movimiento, nacido en EEUU, parece que se está extendiendo con ganas por el globo, y puede que haya alguna iniciativa emergiendo en tu ciudad. Un buen punto para investigar es el wiki sobre CoWorking. En él, aparece un proyecto en Bilbao, El Ágora, aunque parece un poco parado, la verdad. En el estado, también está Garage30, aunque como casi siempre, a años luz de las iniciativas de este tipo surgidas en Manhattan, o San Francisco.

Categoria: 

Comentarios

Enviado por Timidín (no verificado) en

Esta es la iniciativa del Gobierno de La Rioja. Sistema Riojano de Innovación

http://t3innovacion.larioja.org/sistema-riojano-de-innovacion/nuevas-iniciativas-empresariales/coworking/

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes