Swotti

 Dom, 02/03/2008 - 10:07     Sandor

He tenido noticias, a través de un artículo en 5 Días, del buscador de productos Swotti, desarrollo de la empresa española BuzzTrend. Swotti pretende ser (todavía está en fase beta y le falta bastante desarrollo y rapidez de uso), un buscador de opiniones. Al igual que los buscadores más populares, tienen robots recorriendo continuamente la red, aunque este de Swotti solamente atrapa lo que considera opiniones. Así, cuando accedemos a la página principal del buscador, nos pregunta sobre algún producto. Tras introducir la marca y modelo de lo que estamos buscando, nos mostrará una completa página con información estadística de las opiniones que tiene en su base de datos. Entre otras posibilidades, se puede discriminar el lenguaje de las opiniones, y ver unos intuitivos gráficos mostrándonos el porcentaje de opiniones positivas y negativas, así como una tarta con el porcentaje de opiniones favorables/desfavorables. En definitiva, una vuelta de tuerca más al concepto de buscador, mucho más enfocado a la búsqueda de información sobre productos. Hoy por hoy no es muy usable, y no es que sea el colmo de la velocidad (Google nos tiene muy mal acostumbrados), pero puede que con el tiempo esta beta sepa evolucionar y pueda convertirse en la herramienta indispensable para la comparación de artículos.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes