Diseño web: estadísticas y Firebug

 Vie, 22/02/2008 - 10:50     Sandor

Hoy en un ratillo libre he integrado en la web del trabajo (que corre Joomla), la herramienta de estadísticas Google Analytics (si la desconoces, aprende sobre ella en su pagina de la wikipedia). Todo se reduce a modificar el archivo index.php (¡ojo, de la plantilla, no del directorio raiz de Joomla), e insertar el código personalizado que nos da Google Analytics justo antes de la etiqueta del final del archivo. No tiene más misterio al asunto :)

Por otro lado, he descubierto una extensión para Firefox casi indispensable para aquellos que habitualmente diseñamos webs. Se trata de Firebug, una especie de editor en tiempo real. Cuando activamos Firebug en una página, tenemos la opción de inspeccionar y editar tanto el html como los archivos css, y ver el resultado en tiempo real, así como monitorizar el tiempo de carga de la página, entre otras muchas cosas.

En esta entrada de Bitelia.com hay algo de más de información sobre esta extensión, así como enlaces a tutoriales, por si queréis profundizar en su uso.

Categoria: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes