Redes sociales profesionales

 Lun, 18/02/2008 - 12:59     Sandor

redes sociales - ensalada de logos

Llevo algún tiempo interesándome por las redes sociales profesionales, ya que sospecho que pueden serme de utilidad en un futuro proyecto que tengo en mente. Si bien anteriormente ya había trasteado con alguna que otra red social de "aficiones y amistades", tipo Facebook (mi perfil), MySpace (mi perfil), o Flickr (mi perfil), la verdad es que no me había planteado utilizar estos instrumentos para darme a conocer y establecer mi propia red de contactos profesionales.

El caso es que, tras probar dos de las redes líderes del mercado español: Viadeo (mi perfil) y Neurona (mi perfil), y dedicar algunos días a la tarea (siempre tediosa) de rellenar el perfil, así como navegar por los foros y perfiles que ambas ofrecen, me he decantado claramente por Neurona. Por la información que he podido leer (y que tenéis disponible en los enlaces de abajo), Neurona es una de las mayores redes sociales profesionales de habla hispana, si no la mayor. Recientemente Xing, otra red social profesional, de carácter internacional, y con más de cuatro millones de usuarios, ha comprado Neurona, como ya hizo en su momento con eConozco. El resultado viene a ser una super red social, a la que hoy por hoy sólo puede hacerle competencia, por lo que parece, Linkedin (17 millones de profesionales en todo el mundo, aunque eso sí, fundamentalmente en inglés). En lo que a mercado hispano-hablante se refiere, opino que Xing/Neurona es la que lleva la voz cantante ahora mismo (y la que yo os recomiendo). Los usuarios en Neurona se organizan alrededor de 50 areas de interés (consultoría/asesoría, traducción/interpretación, diseño/creatividad o ingenieros técnicos, por ejemplo), y 225 comunidades profesionales (abogados, conductores profesionales, imagen personal, auxiliares administrativos, mujeres directivas, etc...), por lo que trabajes en lo que trabajes casi seguro que encontrarás a alguien de tu misma profesión. Por cierto, ignoro si hay inopianos inscritos en algunas de estas redes, pero si participas en ellas, indica por favor tu nombre de usuario y la red correspondiente, si quieres que te agregue a mi red de contactos ;-)

Aquí os dejo algunas otras referencias, por si os apetece leer algo más:

Redes sociales profesionales:

Categoria: 

Comentarios

Enviado por txokolarte en

Ya te he agregado en el facebook y en el xing, aunque no los uso casi. Haremos pruebas. En el flickr ya te tenía.

Enviado por Sandor en

Aupa Axier! Gracias por agregarme. De todos modos he comprobado que en Xing los usuarios gratuitos estamos muy, pero que muy limitados (ni siquiera he podido escribirte un mensaje).

Enviado por Sandor en

Parece que los días de Neurona están contados. Hoy mismo he recibido este correo de uno de mis contactos, en los que se pone fecha de caducidad al sitio como tal:

Hola amigos:
Parece que ya es oficial que el próximo día 28 de Marzo Neurona desaparece como tal, ya que ha sido comprado por XING (como ya podéis ver en el logotipo de Neurona actual).

Eso quiere decir que dentro de unos días podremos perder los contactos que tanto trabajo y tanto tiempo nos han costado conseguir... Si no quieres que eso suceda, haz circular tu correo personal entre los contactos que más te interesen para seguir comunicados.

No se si la política de Xing respecto a los usuarios gratuitos cambiará (me temo que no). Supongo que ahora se abrirá una oportunidad de oro para cualquier otra red social profesional que quiera abrirse camino y recoger los usuarios rebotados de Xing (sospecho que seremos muchos, a no ser que relajen su estricta política de cobrar prácticamente por todo).

Veremos...

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes