Se acerca el Zinebi

 Jue, 15/11/2007 - 09:13     Sandor

El 26 de noviembre arranca Zinebi con cerca de 400 filmes en cinco días. Este año se cumple la 49 edición y ni más ni menos que 92 cortos procedentes de 38 países competirán en la sección oficial. Nueve de ellos, además, dirigidos por jóvenes promesas del cine vasco, como Koldo Almandoz, Luis Berdejo, Jorge Dorado y Haritz Zubillaga, entre otros, o el nominado al Oscar de Hollywood Borja Cobeaga. Sin embargo, esto no es más que un aperitivo, ya que en los cinco días que dura el festival, las salas bilbaínas acogerán cerca de 400 filmes de los tres géneros propios del certamen, ficción, documental y animación. Esta edición cuenta con una importante presencia latinoamericana y varios ciclos dedicados a cine un poco desconocido para el público, como el que se hace en África o en los países de la antigua Europa del este tras la caída del muro de Berlín. URLs:

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes