Sólo un pequeño apunte para comentar que el otro día me apunté al servicio de préstamo gratuito de bicicletas que tiene el Ayuntamiento de Bilbao. Como digo, el servicio es gratuito, te lo hacen en el momento y estas son más o menos sus características:
- Horarios: entre las 9:00 y las 20:00 horas (consultar horarios específicos de cada punto de préstamo).
- Edad mínima: 14 años. Las personas de 14 y 15 años deberán ir acompañadas por un adulto.
- Toda persona menor de 18 años deberá contar con la autorización del padre, madre o tutor para darse de alta en el servicio.
- Tanto la inscripción como el préstamo es gratuito.
- La bicicleta podrá ser recogida y entregada en cualquiera de los puntos de préstamo.
- La bicicleta se prestará durante un máximo de 5 horas. Transcurridos 30 minutos desde la finalización de un préstamo se podrá solicitar uno nuevo. La bicicleta deberá ser devuelta el mismo día.
- El ámbito de los desplazamientos se circunscribe a Bilbao.
- Arriaga: disponible tándem para personas con discapacidad visual y carnet ONCE.
- Las sillas porta-bebés se recogen y entregan en el mismo punto de préstamo.
En el tríptico que te dan al darte de alta hay teléfonos de interés, enlaces a Biziz Bizi (la asociación de ciclistas urbanos de Bilbao), y una referencia a la Oficina de Ciclabilidad de la Diputación de Bizkaia, entre otras. En la web del ayuntamiento tenéis el tríptico disponible para su descarga, con un mapa de la red de bidegorris y algunos datos más. URL: Ayto. Bilbao - Plano Bidegorris. La foto de arriba, del flickero Txanoduna ;-)
Comentarios
me encanta!!!, que idea más
me encanta!!!, que idea más buena, a ver si se hace en mas sitios
Acabo de leer cómo están
Acabo de leer cómo están las cosas en Barcelona, y la verdad es que todavía nos queda mucho que aprender en Bilbao. Entre otras cosas el servicio tiene un horario continuo todo el año, cerrando de 24h a 5h de domingos a jueves (aunque se pueden realizar devoluciones). Los viernes y sábados sí que hay un horario de 24 horas ininterrumpidas.
El servicio está pensado para residentes, para que puedan utilizar las bicis en los pequeños desplazamientos urbanos. Podéis ver el plano de la red de estaciones y consultar más ampliamente las condiciones en la web de Bicing.
Otro artículo sobre el
Otro artículo sobre el éxito de esta iniciativa barcelonesa en este artículo de elPeriodico.com.
Añadir nuevo comentario