Correspondencia virtual de la BBK

 Jue, 14/06/2007 - 10:31     Sandor

Hace ya algunas semanas que recibí el aviso de la BBK comentándome que me iban a cobrar por cada carta emitida con los extractos de mi cuenta. Se supone que la motivación principal es ser más ecológicos, pero a nadie se le escapa cual es SU motivación principal: desplazar al cliente gastos que hasta ahora soportaba el banco. En definitiva, ganar todavía más dinero.

Pero bueno, no escribo esta entrada para quejarme de los bancos, ni de los 30 euros que te cobran por dejar tu cuenta en descubierto más de un cierto tiempo, ni nada de eso :-) Esta entrada en para comentaros cómo he medio solucionado un problema que me venía trayendo de cabeza. Y es que uno, aunque no lo parezca, es un ser ordenado, y tengo los extractos de mis cuentas perfectamente archivados desde tiempo inmemorial. Y ahora, con el cambio este de la BBK, estaba inmerso en la dicotomía entre dejar de archivar los extractos, o imprimir cada uno en un A4, con el consiguiente desperdicio de papel.

Investigando un poco, he encontrado (escondido como estaba en un post de Geekdiary un mix de herramientas que me solucionan la vida, pasando los PDFs a JPGs. Básicamente se trata de pasar los PDFs al formato gráfico PGM (usando un comando del software XPdf), y luego convertir a su vez este archivo PGM en algo más standard hoy en día, como JPG (usando un comando del software NetPBM). Estos dos programas son software libre, y se encuentran disponibles entre otras plataformas, para linux y windows. Para este último sistema he creado un archivo zip con los programas que necesitas para convertir los PDFs en JPGs. Para utilizarlo, simplemente descomprime su contenido en la carpeta donde tengas los PDFs y ejecuta el archivo pdf2jpg.bat. Espero que os sea de utilidad ;-)

Categoria: 

Comentarios

Enviado por Sandor en

Se me olvidaba, luego quedaría otro paso, que sería montar páginas con tres extractos, aunque eso creo que ya es un tema para nota :-D

Por ahora puedo usar el OpenOffice y agregar los tres gráficos en la página a mano, aunque lo ideal sería algún otro comando mágico que pillara cada tres jpgs consecutivos y creara con ellos un pdf A4, aunque eso creo que es mucho pedir... :-?

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes