Auggie (Tolosa)

 Mié, 23/05/2007 - 00:00     Sandor

No recuerdo muy bien cómo fue mi primera toma de contacto con Axier, de Tolosa. Probablemente fue a través de mi página de Flickr. El caso es que me mandó unos diseños por correo electrónico y encargó unas chapas de prueba. Además de un interesante logo (Auggie), también había alguna chapa del escritor Paul Auster y algún fotograma de la película Smoke, basada en un guión suyo.

Le debió de gustar el resultado, porque más adelante me encargaron más chapas, y pude así enterarme que Auggie es una boutique de moda de Tolosa, el proyecto de Olatz y Leire:

Auggie la abrimos Olatz y Leire el 21 de setiembre de 2007. Nos conocimos en otra tienda donde trabajábamos las dos. Estábamos hartas de trabajar para un jefe y de la presión que nos producía esa situación, por lo que decidimos abrir nuestra propia tienda.A la hora de abrir el negocio contábamos con una ventaja, llevábamos unos cuantos años en el mundo y conocíamos muchos clientes de la tienda anterior. Nos informamos bien de las subvenciones que daban las diferentes instituciones y vimos que era el momento de lanzarse.

El nombre de la tienda, Auggie, lo sacamos del libro «Auggie Wren’s Christmas Story» de Paul Auster. Wayne Wang y Auster filmaron Smoke en 1996, allí Harvey Keitel interpretaba a Auggie Wren, un estanquero de Brooklyn con gancho para contar historias.

Necesitábamos un nombre para la tienda, eramos seguidoras de los libros de Paul Auster, se propuso este nombre y en eso quedó: Auggie.

Hubo quien nos propuso llamar a la tienda «Olé», que provenía de O-latz y LE-ire. Pero esa es otra historia.

En este set de Flickr podeis ver como fue la inaguración de la tienda, y ya de paso conocerlas un poco mejor viendo todas sus fotos. Si pasais por Tolosa y os gusta la moda, es visita obligada.

Chapas para Auggie (Tolosa)

Chapas para Auggie (Tolosa)

Chapas para Auggie (Tolosa)

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes