Volver a empezar

 Mar, 13/03/2007 - 11:31     Sandor

Esta mañana me he despertado como todos los días y lo primero que he visto ha sido una humareda impresionante saliendo del patio interior de mi casa:

Incendio junto a mi casa

En el portal de al lado, dos pisos más abajo, un incendio devoraba toda una vivienda, quemándolo todo e inundando los alrededores de un desagradable tufillo a recuerdos quemados. Rápidamente nos hemos vestido y hemos contemplado desde la calle las labores de extinción (vivimos en una casa con estructura de madera, y hemos preferido ser previsores). Allí en la calle, a las siete de la mañana, estaban los habitantes del piso quemado. He intentado ponerme en su lugar, e imaginar mis sentimientos al ver mi propia casa ardiendo, mis recuerdos, mi ropa, mis chismes, el ordenador desde el que ahora mismo os estoy escribiendo, y he sentido una pequeña parte de su pena. Estas cosas siempre me sorprenden, me refiero a la engañosa seguridad de nuestra vida, apoyada mayormente en la rutina, en la seguridad del dinero y otras cosas materiales. Pero basta una enfermedad, un robo, un incendio, o la muerte de alguien cercano, para que la vida nos agarre por los hombros y nos zarandee, espabilándonos, haciéndonos ver que el tiempo pasa, que no somos más que una anécdota para él, que hoy estamos y mañana no, y que lo importante hoy, mañana no tendrá ninguna importancia.

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes