Una buena limpieza general

 Lun, 12/03/2007 - 04:34     Sandor

Leo en el periódico que cada ciudadano debe 31.230 euros de media a bancos y cajas, más del doble que en el año 2002. Somos un país de empufados. La gran empresa se frota las manos, las grandes constructoras le dicen al gobierno que adelante su plan de infraestructuras porque preveen una caida del mercado inmobiliario. ¿Que hacer pisos para que los ricos inviertan va a dejar de ser negocio? No hay problema, se lo comentamos al gobierno y nos ponemos con las autopistas o lo que se tercie. Lo importante es tener un empresariado modelo, como esos que no hacen más que aparecer en el ranking de los más ricos de Forbes. Mientras, las microempresas (las de menos de 9 trabajadores), suponemos el 93% del tejido empresarial de la CAV, creamos el 33% del empleo, y somos las que terminamos pagando los platos rotos de todo el asunto.

En el fondo es que es normal, si por ser grande te puedes permitir realizar pagos para cuando te de la gana (las constructoras tienen una deuda viva de 12.500 millones de euros con sus proveedores), hacer de un bien primario un objeto de lujo cobrándolo a precio de oro, y cuando te surjen problemas tienes poderosos amigos que pueden echarte una mano, no parece muy dificil de entender que mientras los de abajo nos hundimos, los de arriba despeguen hasta cimas insospechadas. ¡Imaginaros como andaremos los mortales necesitados de ilusión que uno de sus principales proveedores, el lotero de Sort, será el primer turista espacial español!

A mí desde luego hay cosas que no me cuadran :-(

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes