La noche Sundance

 Jue, 18/01/2007 - 20:54     Sandor

La noche Sundance

No suelo comentar casi nunca en el blog asuntos relativos a la televisión. Podría hacerme el interesante y decir que apenas la veo, pero os mentiría descaradamente :-) Lo que sí que es verdad es que no hay muchos programas que despierten mi interés hasta el límite de estar pendiente, tal día a tal hora, de su comienzo. Y como hoy he tenido noticia de uno de esos que probablemente me hagan estar pendiente de la dichosa caja tonta, comparto la información con vosotros, por si fuera de vuestro interés.

El programa se transmite los domingos a las 22:45 por la cadena Antena 3 Neox, a través de TDT, y se llama La noche Sundace. Como su nombre sugiere, se trata de la proyección de películas y documentales premiados en el (cada vez menos) prestigioso festival de Sundace. Digo cada vez menos porque las últimas noticias que tengo sobre él comentan que es un certamen cada vez menos independiente, con los agentes de la poderosa industria hollywoodiense afilando las garras a sus puertas para captar y asimilar incipientes nuevos talentos. (Nota al margen) Alguien dijo alguna vez que hoy en día la revolución es imposible porque el sistema fagocita cualquier intento de cambio. Se me antoja como pelear contra un ente blando que, en vez de resistir nuestros golpes, rodea nuestro puño y aprovecha la inercia del golpe en su propio beneficio. En definitiva, que tiene pinta de ser un programa interesante. Os copio y pego la publicidad de la propia cadena, que seguro que esta gente lo vende mejor que yo :-)

El mejor cine independiente todos los domingos en NEOX ANTENA.NEOX estrena el domingo 21 de enero, a las 22:00 horas, "LA NOCHE SUNDANCE". El canal de Antena 3, líder en la oferta de TDT en España apuesta de esta forma por el cine independiente de calidad y ajenos a los parámetros de la industria de Hollywood. Todos los títulos programados han sido galardonados en los principales de Festivales Internacionales de cine independiente: Sundance, Cannes, Berlín y Venecia, entre otros. "LA NOCHE SUNDANCE" comenzará con la presentación de la película que va a emitirse esa noche. Ésta correrá a cargo de Luisa Fernández. La película encargada de inaugurar el ciclo será la coreana "OLD BOY", dirigida por Park Chan-Wook y que obtuvo en el Festival de Cannes el premio especial del jurado. Además, "OLD BOY" cuenta en su palmarés con 15 premios en festivales de prestigio como Sitges, Eurpean Films Awards, Cannes y Satellite Awards. Tras la emisión del filme, los colaboradores del programa harán un análisis en profundidad del mismo. Entre otros comentaristas se encuentran los jóvenes realizadores y críticos de cine Jesús Palacios, Roberto Cueto, Antonio Weinrichter o Antonio Trashorras, entre muchos otros. Asimismo, "LA NOCHE SUNDANCE" incluirá la sección Escuela de cine, en la que se ofrecerá la explicación práctica de distintos conceptos cinematográficos. En el primer programa se analizará el script. A continuación se emitirá un cortometraje, que previamente será presentado por su director. Para finalizar, "LA NOCHE SUNDANCE" hará recomendaciones para la producción de cortos y guiones por parte de los espectadores.

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Yo tampoco veo nada que no sean los documentales de la 2. O algo. Aunque reconozco que todavía estoy en la edad de piedra de la teledifusión :-P y no tengo TDT. Alguna vez me ha picado el gusanillo de cogerme uno de esos receptores USB para el ordenata, pero también reconozco que no sé si hace falta algo más para ver la tele de esa forma (glups, ¿lo soportará un anciano PIII a 733 Mhz?) . Si hay algún canal de cine igual hasta me animo, lo que pasa es que todo lo que rodea a la tele con sus chorrocientos canales digitales cada vez me da más pereza.

Aupa Arka, hombre, no se esperaba menos de tí, tio :-) ¡Esos documentales de la 2! A mí en cambio me da a veces por los de las cadenas locales, esos que dan de madrugada, ya sabes ;-)

Ahora en serio, yo tampoco he tenido TDT hasta navidades, y no me arrepiento de la compra (unos 50 euros creo recordar). Hay alguna que otra serie con la que pasar el rato, y al ser más canales, te aburres menos pasando de una cadena a otra a ver qué hay :-)

Sobre los receptores USB, hablé hace poco sobre uno que me había pillado, aunque no te lo recomendaria, porque al menos en lo que a mí respecta, lo habré usado solamente dos o tres veces para ver algo desde el ordenador. A mí lo que más me interesaba era la posibilidad de grabar programas con el chisme este, pero el consumo de recursos es bastante alto (me temo que más de lo que podría soportar tu PIII a 733, aunque puedo equivocarme).

Más adelante, si me vuelve la venada, creo que compraré para el servidor una tarjeta PCI en condiciones, con decodificación por hardware, y que esté bien soportada por linux, para realizar las grabaciones que te comento, aunque por ahora necesito más horas diarias para hacer todo lo que intento :-)

Pero vamos, que más tarde o más temprano pasaremos todos por el TDT, eso está claro.

Para cuando podamos poner tele en nuestra casa seguro que todas llevan el deco incorporado, y lo bueno es que los LCDs valdrán varias veces menos de lo que valen ahora :-D. Eso sí, nos tragaremos pelis y series por un tubo, por ahorrar para la hipoteca más que nada. Vamos a convertirnos en todos unos expertos en programación televisiva :-D

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes