Puliendo Oscommerce

 Mié, 10/01/2007 - 00:21     Sandor

Cabecera de Petra por T

Como sabeís (y si no lo sabeís ya os lo digo yo), la tienda de chapas de Planeta Inopia, Petra por T corre el popular software de licencia libre Oscommerce. A pesar de su popularidad, tiene una serie de inconvenientes que hace realmente dificil configurarlo al gusto de uno. Entre los inconvenientes más destacados, la ausencia de soporte de temas o de un gestor de plugins o añadidos. Si siguiéramos el simil de la catedral y el bazar, Oscommerce parece haber seguido el modo de crecimiento tipo bazar, con cientos de contribuciones, y miles de pequeñas sub-modificaciones a éstas, en las que es dificil encontrar aquella funcionalidad que necesitamos.

La instalación de estas contribuciones se hace a mano, es decir, editando los diferentes archivos .php que componen el programa y añadiendo/borrando/modificando lineas de código en ellos... una locura, vamos. Yo personalmente me estoy ayudando con el software de licencia libre WinMerge, que me ayuda enormemente a comparar dos archivos de texto y ver de un rápido vistazo las diferencias entre ellos, aunque sigo esperando la liberación de la versión 3.0 del programa, que según comentan solucionará muchos de estos problemas que os comento. Os detallo a continuación las contribuciones que tengo instaladas hasta la fecha, ya que empiezo a estar un poco orgulloso de mi creación ;-) y tal vez a alguien le sea de utilidad. Ahí van:

  • Attribute Sorter and Copier. Para copiar atributos entre productos, sin tener que volver a introducirlos a mano.
  • Improved popup_image with close button. Redimensiona correctamente la ventana pop-up con la imagen del producto, y añade un botón para cerrar la ventana.
  • Krika News. Permite añadir una tabla con las últimas noticias del sitio en la página principal.
  • Lightbox. Esta contribución sustituye el pop-up con la imagen en grande del producto por una presentación mucho más atractiva (necesario javascript).
  • All products. Esta contribución permite añadir una opción en el menú para mostrar todos los productos, ordenados alfabéticamente.
  • Drop Shadow. Mejora la apariencia visual de las infoboxes (las cajas a izquierda y derecha de la parte central de la tienda).
  • 'On the Fly' Auto Thumbnailer using GD Library. Crea thumbnails (imagenes en pequeño, redimensionadas) al vuelo, para evitar el feo pixelado que se produce por defecto.
  • Reembolsos, basado a su vez en Order Total. Sirve para añadir la cantidad fija que carga Correos en sus contra-reembolsos al pedido.
  • Show sub-categories onmouse over. Para desplegar el menu y que se puedan ver las sub-categorías de los productos.

¡Y todavía me quedan algunas por instalar! Espero no morir en el intento :-) Ya os contaré qué voy encontrando por ahí.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes