Hercules Smart TV DVB-T USB

 Sáb, 14/10/2006 - 14:43     Sandor

Hercules Smart TV Dvb-t

El otro día me animé a darme un pequeño capricho: un sintonizador TDT (o lo que es lo mismo DVB-T). Me interesaba lo de siempre, que fuera portable, que se pudiera utilizar con linux, y por supuesto, que fuera barato :-) Tras mirar unos cuantos, me decanté por la tarjeta Hercules Smart TV DVB-T USB. Ni era la mejor, ni estaba seguro que fuera soportada por linux, pero como era la más barata (39€), me la pillé, con idea de devolverla si veía que era imposible hacerla andar bajo linux.

Antena Thomson

El aparato en cuestión es de un tamaño similar a cualquier memoria usb. No trae antena, pero por 10 euros me he pillado una Thomson como esta de la izquierda que va genial. Junto con el sintonizador usb, el paquete trae el manual, un pequeño mando a distancia (que todavía no he utilizado) y el software Intervideo WinDVR 6, que entre tú y yo es una auténtica basurilla ;-), un comedor de recursos de esos que me sacan de quicio. Para ver si era compatible con linux, lo primero que hice fue mirar en linux.tv si el modelo aparecía en la lista de hardware soportado. Tras bucear un poco por los diferentes wikis, comprobé que este receptor TDT aparece soportado en la página dedicada al chip Em2880. Por el momento solo me he bajado las fuentes para compilar los modulos correspondientes para mi kernel, pero todo me hace pensar que más tarde o más temprano veré la tele en linux con este chisme ;-) Como no todo es linux en este mundo, otro paso que he considerado imprescindible ha sido buscar algún otro software para windows que pudiera sustituir al pesado WinDVR6. Desgraciadamente, la oferta parece estar un poco huérfana de momento, y solo he podido encontrar dos programas: ProgDVB (gratuita la versión estandard, ignoro si hay otra) y MyTheatre (shareware, con la version demo solo puedes ejecutarlo una hora cada vez). La configuración de ambos es un poco liosa, pero si vais a tdt.es. meteís vuestro código postal, y luego pinchaís sobre el botón de Consulta servicios disponibles, se os mostraran los diferentes canales de emisión para vuestra zona. Por ahora poco más os puedo contar. Por lo que parece, y sin que sirva de precedente, creo que esta vez no he tirado el dinero :-) En cuanto saque un poco de tiempo me pondré a configurarlo con linux y a hacer mis primeras pruebas de grabación de los programas al disco duro (aunque no tengo mucha fe en lo que pueda conseguir). Estareís al tanto de mis avances ;-)

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Timidín (no verificado) en

A lo mejor llego un poco tarde, pero conseguiste instalarla?

Yo segui este tuto: http://www.espinosa.nom.es/2007/10/25/tdt-en-mi-ubuntu-mini-howto/
pero no me reconoce la tarjeta y esa tiene el mismo chip que la de hercules

Un saludo

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes