15 años para terminar con el petróleo

 Mié, 04/10/2006 - 04:35     Arka

Ahora que el precio de la gasolina ha bajado y se han calmado un poco los augurios de crisis energética (hasta la próxima subida del oro negro), se me ha ocurrido rescatar un artículo que leí en la página www.berdeak.org extraido a su vez del editrorial de la revista Imagine Demain le Monde, (marzo-abril 2006, Bélgica), y que tenía guardado y algo olvidado en el pc. Ya tiene unos cuantos meses y puede parecer algo obsoleto, pero no me he podido resistir a hacer una reseña aquí. El artículo en cuestión trata de un acuerdo del Gobierno sueco para dejar de utilizar el petróleo y sustituirlo por energías renovables, biocombustibles, etc. en un plazo de 15 años.

Comentarios

Muy interesantes los artículos, desde luego estos nordicos nos llevan un gran trecho de ventaja. La impresión que yo tengo es que más que fronteras técnicas lo que verdaderamente nos ata al petroleo es la inercia de lo establecido y el poco compromiso que tenemos todos en general, desde la clase política hasta el ciudadano de a pie. Es como si fueramos montados en un tren que sabemos que tarde o temprano descarrilará, y que por desidia, miedo al cambio, o intereses comerciales somos incapaces de desviar su trayectoria.

Ya en plan cínico, supongo que en cuanto las grandes corporaciones energéticas se apropien del control de los medios de producción de energia alternativa (patentes y demás), y puedan desarrollarlas en un marco legal ajustado a sus necesidades, asistiremos entonces, por arte de birlibirloque, a un cambio de mentalidad y actitudes, fomentado desde los medios de comunicación y demás.

Y yo que lo vea ;-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes