Juntar y separar PDFs

 Mié, 13/09/2006 - 04:34     Sandor

PDF Toolkit

Hoy en la oficina me ha pasado una cosa curiosa: tenía que juntar unos cuantos PDFs en uno más grande. El Adobe Acrobat me daba error: "These documents contain subset fonts that have the same name", había prisa y me estaba volviendo loco. El caso es que he tenido suerte y he dado con el programa pdftk (también conocido como pdf toolkit).

Es software libre, y trabaja en modo consola, de modo que tal vez resulte un poco complicado de usar para quien nunca ha trabajo en los dominios del command.com o del cmd.com :-)

Existen paquetes precompilados para Windows, Debian. Macintosh, Suse, Gentoo, FreeBSD y Mandrake. Entre otras cosas puede juntar, separar, cifrar, descifrar, aplicar una marca de agua, editar los metadatos, adjuntar archivos, separar archivos adjuntos, descomprimir, comprimir y reparar (si es posible), cualquier archivo PDF.

En definitiva, una pequeña utilidad que nos puede sacar de algún que otro apuro puntual.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes