Juguetito nuevo

 Dom, 10/09/2006 - 02:59     Arka

Yo también he terminado por pasarme a la fotografía digital, viendo que la tradicional se muere y las marcas se dedican a acelerar esa agonía con subidas de precios y retirada de modelos, y qué demonios, por la inmediatez de las imágenes digitales. Me he preguntado qué uso le voy a dar a la cámara, he tenido en cuenta que nunca he manejado una digital, y entonces me he decidido por una Nikon Coolpix L4.

   

Situada en la gama baja de Nikon, con unas dimensiones de 86,5x60,5x34,5 mm parece la hermana pequeña de la máquina de Sandor. Posiblemente habrá cámaras que por el mismo precio ofrecerán 6 Mpixels, tendrán visor óptico, más flexibilidad de ajustes... en eso reconozco que me he dejado llevar por una marca y unas ópticas con nombre, dando prioridad a Nikon ante marcas “guachufori”más baratas.

Resumiendo, dispone de CCD de un máximo de 4,23 Mpixels, zoom óptico 3x, y tres modos de disparo: cámara, escena y video. No da mucho margen para ajustes manuales, salvo el flash, balance de blancos y la compensación dela exposición: el modo “escena” consiste en once tipos de escena (retrato, macro –bastante decente–, deportes, museo...) y cuatro “asistentes”. Es una cámara casi que para “tontitos” o recién llegados a la fotografía digital, pero con la práctica a cada uno de esos ajustes seguro que se le encuentra una utilidad para hacer fotos decentillas. Yo ya empezado a cacharrear con ella:

http://www.flickr.com/photos/thesoundtrackofmylife/239123593/

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

¡Enhorabuena, tio! A mí me está pasando un poco al reves :-D El otro día busqué en ebay cámaras analógicas y las hay de muy buen precio. De todos modos intentaré arreglar una Yashica que fue con la que hice mis primeros pinitos en la fotografía, a ver si sigue funcionando. Se me ocurrió hace años la feliz idea de limpiar el cristalillo del sensor de luz con ¡limpiacristales!, y claro, se me coló por dentro.. ¿pero cómo puedo ser tan torpe a veces? Ains.... :-(

Jejeje, de vez en cuando yo también he cometido garruladas de esas contra pantallas de móviles, teclados, carcasas de todo tipo de artefactos electrónicos... yo no piensdo dejar de lado la cámara tradicional, no deja de tener su encanto abrir la tapa de la cámara, llevar el carrete a revelar y esperar hasta recoger las copias...

[abuelo cebolleta mode on] Si es que nos vamos haciendo viejos :-D Ahora en serio, tienes razón. La mia es totalmente manual. Así que yo recuerde, lo primero tenías que medir la luz; con esa medida ajustabas el objetivo, luego mirabas por el visor e intentabas enfocar (ocurría cuando un par de sombras amarillentas en el centro del visor se superponían). Entonces, y solo entonces, aguantabas la respiración, pulsabas el disparador, y con suerte, salía una buena foto, que la veías al cabo de 15 días, cuando se te acababa el carrete e ibas a revelarlo... ¡anda que no ha cambiado todo este mundo en apenas unos años! ;-) [/abuelo cebolleta mode off]

Por cierto, eso me recuerda que tengo un borrador de artículo sobre fotografía estenopeica, esbozado desde hace meses, que tendré que darle un poco de aire algún día de estos...

¿Fotografía estenopeica? Ese es el rollo de las cámaras pinhole que te puedes hacer tú mismo, ¿no? Después de leer algo sobre eso en PixelyDixel se me metió el gusanillo de fabricarme yo mismo una cámara estenopeica de cartón, pero confieso que no tengo ni media idea de cómo se saca una foto con esa técnica, aunque me da que hace falta más paciencia de la que se necesita para apuntar y disparar.

Sí, es ese rollo, no se, he visto fotos echas con ese procedimiento y me encantan. Aunque bueno, viendo la lista de cosas que tengo por hacer, me temo que me pondré a ello allá por el 2020 o así :-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes