Problema con caja externa USB/Firewire

 Dom, 03/09/2006 - 03:59     Sandor

Vantec Nextar 2

A raíz de pillarme el portátil hace unos meses, y para no desgastar la lente del grabador integrado que lleva, compré una caja externa USB/Firewire Vantec Nextar 2, que no ha dejado de darme problemas desde que la compré y conecté en ella una regrabadora DVD marca LG.

El caso es que si la conectaba via USB al ordenador, conseguía grabar algún cd o dvd a la menor velocidad posible. En cambio, si la conectaba via firewire (que era la opción que más me interesaba), me era imposible grabar nada en ella. He trasteado a ratos con la caja de mil maneras, actualizando el windows XP lo máximo, mirando extrañas entradas del registro que aparecían en algún perdido blog, cambiando el cable firewire... pero todo ha sido infructuoso, hasta ayer. El caso es que esta caja posee una circuitería basada en el circuito integrado Prolific PL3507. Así que ayer, buscando un poco entre los resultados de Google, encontré un par de páginas interesantes sobre el tema:

En definitiva, que el problema viene dado de un mal firmware (las prisas por sacar el producto, ya se sabe...) El fabricante ha sacado este pasado mayo una actualización del firmware de su integrado, en el que se solucionan muchos de los problemas que veníamos sufriendo los usuarios de este tipo de cajas. Podeís descargarlo desde la página del fabricante, o desde la página personal de un generoso internauta:

Si sufres mi mismo problema y tienes problemas con el inglés o no estás seguro sobre cómo actualizar el firmware de tu caja, dejame un comentario y trataré de ayudarte ;-)

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por David (no verificado) en

hola:
Me sucede un problema caja externa pero de circuito integrado PL-2507, he estado buscando en internet sobre el firmware de este dispositivo pero no encuentro nada, si pudieras ayudarme te lo agradeceria muchísimo,y disculpa las molestias

Hola David, he buscado un poco de información sobre tu chipset. No existen actualizaciones del firmware en la página de prolific, y en este hilo de cdfreaks.com comentan que:

The PL-2507 is hard-coded and no updates are possible for this USB only external. A better option is the PL-3507 which does get firmware upgrades and you get both USB/1394a support.

No se lo dispuesto que puedes estar a hacer experimentos, pero en este mismo hilo también hay un comentario que hace referencia a esta página (en koreano) en la que parece ser que sugiere flashear el PL-2507 con el firmware del PL-3507.

Si te animas a hacer la prueba, no olvides hacer un backup antes del firmware que utilizas ahora, para poder revertir el proceso en caso de desastre total. Por último, no te olvides dejarnos un comentario en el blog con el resultado de tus pruebas, para que puedan ser utiles a otra gente en tu misma situación.

Un saludo, David.

Enviado por Denisel (no verificado) en

hola,resulta que tengo un problema y si alguno de vosotros me podeis ayudar estaria muy agradecido , resulta que tengo un HDD media player, es decir un dico duro multimedia,el equipo presentaba problemas para leer los subtitulos y decididi actualizar el firmware, que se actualiza copiando el firmware para el disco duro y dar enter sobre el , todo esto el disco conectado a la T.V, y resulto que empezo bien pero de un momento a otro se apago y se quedo la pantallita azul, no reconoce el disco , no sale nada lo destape para ver en circuito y es prolific he buscado pero no encontre nada parecido........si agien me puede ayudar estare agradecido..

Hola Denisel, mi sensación es que has actualizado mal el nuevo firmware, y muy probablemente no puedas volver a echarlo andar. Tal vez hayas utilizado algún firmware que no estaba destinado específicamente al chip de tu HDD, o tal vez, por la razón que fuera, se haya interrumpido el proceso de actualización (un corte de luz, por ejemplo).

Para serte sincero tu problema tiene muy dificil solución, ¿has preguntado en foros sobre la posibilidad de actualizar el firmware desde el ordenador? Lo digo porque si conectas el disco duro via usb al ordenador, y te lo reconoce, tal vez sea posible volver a grabar el firmware anterior. De todos modos, en caso de que esté en garantía, yo intentaría devolver el HDD, a ver si cuela.

Enviado por ore (no verificado) en

Hola, al igual que Denisel tengo un HDD media Player modelo: HD-350. Pero me ocurre lo mismo, los subtitulos se ven muy pequeños y salen en color blanco. Además de que con los caracteres con tilde y las ñ, no las muestra. Le cambié la codificación de ACSII a UTF-8, ahoar los muestra pero en caracteres chinos... quisiera saber si alguien tiene solución para eso... si hay que descargar el firmware, donde me lo puedo conseguir.
Gracias

Enviado por Timidín (no verificado) en

Hola, necesito ayuda, quiero pasar una pelicula de mi camara al PC y utilizo un cable de usb pero cuando lo hago el sonido y la imagen no estan sincronizados y tambien se pierde la calidad de la imagen. Me gustaria que me explicarais a que se debe esto y que puedo hacer para soucionarlo. GRACIAS.

Enviado por Sandor en

¡Hola! Bienvenido, primer comentario del 2009 ;-) Lamento no poder ayudarte (y más sin conocer modelo y características de tu cámara), pero seguro que en los foros de videoedicion.org pueden ayudarte. Un saludo y ¡feliz año!

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes