El intercambio P2P no es delito

 Sáb, 20/05/2006 - 08:17     Sandor

Leo vía menéame que según la fiscalía, EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS P2P NO ES DELITO SI NO HAY LUCRO COMERCIAL. En realidad no es más que la constatación de algo para mucha gente obvio, pero bueno, no está de más repetirlo hasta la saciedad, habida cuenta de que los rivales en esta batalla son poderosos y no se cansan de marear la perdiz sembrando la desinformación y el miedo allí donde pueden.

En resumen: para la fiscalia, el intercambiar archivos protegidos a través de internet, sin haber ánimo de lucro comercial, no es motivo de delito penal, sino que se consideraría un ilícito civíl. ¿Que cual es la diferencia entre un tipo y otro? Leed este artículo de Malaprensa, que no tiene desperdicio, y os despejará muchas dudas sobre eso, y sobre el tratamiento sesgado y malintencionado que los medios de comunicación suelen dar a este tipo de noticias.

Y para seguir con el sábado entretenido, aquí os dejo otros enlaces donde se disecciona un poco toda la información de la fiscalía (115 páginas). Aunque lo importante es que la gente tenga claro que COMPARTIR NO ES DELITO.

URLs:

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes