Glub, glub

 Jue, 11/05/2006 - 23:00     Arka

Ayer tuve la cuarta clase de un cursillo que empecé hace cosa de dos semanas. Si os pica la curiosidad, es un cursillo de iniciación a la natación. En efecto, chicos/as, no sé nadar y le tengo bastante miedo al agua profunda, así que al final me he decidido después de posponerlo por vagancia, por falta de tiempo, por salir a pedalear... y he descubierto que voy rígido como un palo y mi coordinación es nula :-P. Esto va a ir para largo porque aún no he aprendido a coordinar la puta respiración con los movimientos de la piernas, así que ya os iré informando de mis progresos ;-).

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

¡Enhorabuena, tio! Ya verás como esa sincronización va mejorándose ;-) Por cierto, ¿muchas viejillas en el curso? Sergio, un colega, también aprendió a nadar bastante tarde, y lo que peor llevaba era eso de estar en la piscina con un montón de jubiladas (se sentía fuera de lugar el hombre, claro).

A mí me enseñó a nadar Igor Yebra, ya sabeís, el bailarín de ballet. Eramos amigos de crios, y en una de estas me pegó un empujón en la zona que cubría de la piscina y allí mismo le perdí el miedo el agua (claro, era eso, o me hundía cual saco de cemento) ;-)

¡Suerte y al toro!

Enviado por Arka (no verificado) en

Gracias macho, voy a necesitar toneladas de paciencia! Sí que hay señores/as mayores/as :-D en el cursillo, de hecho menos una chica de unos 18 años que viene con su ama todos son de 5 parriba, tambien viene un matrimonio, talluditos ellos, y lo que son las cosas, me he dado cuenta de una cosa que también llama la atención del monitor: a la mujeres les cuesta muchísimo menos aprender. Yo no sé si será que son más constantes, o menos tiquismiquis que nosotros para mojarse más arriba de las orejas, pero las veo con muchos menos remilgos. Otra cuestión es que cuanto mayores, más nos cuesta aprender a todos y a todas, ya sea porque vamos perdiendo elasticidad, porque somos más conscientes de los riesgos del agua, o que arrastramos experiencias acuáticas chungas, como en mi caso, que tuve con unos 5 años a unos monitores de natación un poquito cafres :-(. Igual es que yo me acojonaba con facilidad y resulta quie el mejor modo es que te agarren entre dos y te lancen a la piscina en medio de un ataque de nervios "queyonomemetoquemequieroir", pero en todo caso muy de acuerdo no estaba yo con sus métodos pedagógicos :-D.

Esto de aprender a nadar, una vez que le pillas el gustillo al agua y aprendes que "con la cabeza bajo el agua no hay que respirar", va todo como la seda. Yo aprendí por el método inconsciente, casi sin saber nadar le pillé el gusto a tirarme al agua y claro, al final a base de sustos uno se acaba haciendo al tema :)

Por cierto, ahora que acaba de sonar una canción de James en la radio, el monitor del cursillo se da un aire a Tim Booth, pelo al cero y todo :-D

Lo reconozco públicamente: me acabo de enterar quienes fueron James (y Tim Booth de paso)... tendré que sacar los cibertentáculos a ver qué encuentro por ahí ;-)

Tal vez un rollo a lo Smiths, ¿puede ser?

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes