Puma Bike

 Sáb, 29/04/2006 - 03:55     Arka

                biek plegada

Estaba buscando información sobre la línea de calzado de Puma diseñada por Philippe Starck (otro día hablaré de los relojes LED que este señor ha creado para Fossil o los relojes de Fossil inspirados en el Breakout y en el Asteroids, para perdición de geeks), y entretanto me he encontrado la Puma Bike, que la marca denomina UM (Urban Mobility).

Esta alternativa a los vehículos de motor, ideal para moverse por la ciudad llama la atención por su precioso diseño minimalista y porque además, es plegable. Y lo mejor es que parece una bicicleta de verdad, con ruedas de 26″, a diferencia de otras bicis enanas que también ofrecen la posibilidad de plegarse para su transporte y estacionamiento. Se dobla por el centro del cuadro (sí, igualito que aquellas G.A.C de nuestra infancia) para ocupar la mitad de espacio, e incluso los pedales son plegables. Un doble cable de acero hace las veces de tubo diagonal y de candado, dando cierta rigidez al conjunto, y encima, según el fabricante (Biomega), romper ese cable inutilizaría la propia bici. Ingenioso, ¿no?. El diseño, qué queréis que diga, en mi opinión exquisito, un cuadro de aluminio con soldaduras casi invisibles, ruedas de generoso balón para garantizar una mínima suspensión, frenos de disco inmunes a las ruedas descentradas y accionados por cable para simplificar el mantenimiento, y una geometría que permite una cómoda postura erguida. Vamos, que no hay excusa para moverse de casa al curro en esta bici que puedes guardar en la oficina o en la tienda ocupando lo mínimo o llevarla en el metro sin destrozarles las espinillas al resto de pasajeros. Ventajas: Las propias de desplazarse en bici y dejar aparcado uno de esos asesinos que impunemente matan cada día a miles de personas: los automóviles. Inconvenientes: Es una singlespeed, o sea, que sólo tiene una marcha. O sea, que alguien que viva en Portugalete o en Miribilla, por poner, y no sea José Antonio Hermida, las pasaría algo canutas con este bici, porque además pesa 13,5 kg. Buena, bonita, pero no barata. Alrededor de 800 euros cuando esté disponible a partir de Mayo, según Coolhunting

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Uffff, se me han puesto los dientes largos que no veas :-D ¡Anda que no llevaba yo tiempo pensando en el tema ese de los pedales plegables! No se si 13,5 serán muchos kilos para subirlos a un quinto piso... :-? Al final mi cutrebici (a la que quería con toda mi alma), la he tenido que empaquetar vuelta al pueblo, porque ni me entraba en casa, ni estaba dispuesto a subirla/bajarla cinco pisos todos los días, pero ver la Puma bike esta hace que me vuelva a plantear ir y volver al curro en bici.

Eso sí, ni en la web de Puma, ni en la de Biomega aparecen distribuidores que vendan sus productos en España, una pena :-(

Por cierto, ¿no sabrá alguien alguna dirección donde se puedan pillar las típicas bicis holandesas, sí, las cutres esas que las alquilan a las turistas...?

Enviado por rozgzpor (no verificado) en

hola sandorfiesta igual t interesa esto www.plegabike.com

La MU SL es alucinante, normal que valga lo que vale :-0, y hay otras que llevan tanta tecnología o más que mi humilde Mondraker Pensacola :-D

Muy gupas las bicis de plegabike, aunque me molaría más que tuvieran las ruedas así grandecitas, como la Puma. También he visto que plegabike vende pedales plegables, aunque supongo que no serán estandard... en fin, creo que para mí lo mejor será esperar, pillarme una cutrebici y hacer algun apaño alquilando a medias una parcela de garaje (y así de paso meto la Vespa, esa que algún día de estos me pondré a arreglar).

Enviado por Timidín (no verificado) en

No estoy seguro de si hablamos de la misma bicicleta, pero la única que yo he encontrado de PUMA (ya además bajo el concepto "Urban Mobility") tiene 8 marchas.

(Parece ser que tiene 1 plato y 8 piñones)

Lo digo sólo para que no haya malos entendidos.

¿Alguien sabe el precio y el punto de venta en España?

Saludos

Enviado por Timidín (no verificado) en

Aupa amigo anónimo :-) El único punto de venta para las PUMA Bike que aparece en su web es su tienda en Barcelona:

The Puma Store
Paseo de Gracia, 11
08007 - Barcelona

El precio no aparece, tendrás que preguntar. Si lo haces coméntalo aquí también, ¿de acuerdo?

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes