Moderno, pero español

 Dom, 23/04/2006 - 02:25     Sandor


Moderno, pero español

Hace un par de días que he recibido el esperado pedido de Bonvivant Records, y me apetecía comentaros algo acerca de este pequeño sello independiente de Cáceres, proyecto personal de Juan Pedro González, surgido en el año 2003. Como todo proyecto surgio de la pasión, Bonvivant destila ilusión por los cuatro costados. Según sus propias palabras:

La aparición de Bon Vivant Records tuvo lugar de la manera más casual. Fue en Cáceres en el año 2003. Ante la afición de su mentor, Juan Pedro González, a recopilar maquetas de grupos mods y sixties nacionales y la escasa repercusión que muchos de ellos habían tenido en el mercado discográfico, la idea fue rendir un homenaje a todas aquellas bandas que habían pertenecido a la escena modernista y a todas aquellas que habrían de aparecer en el futuro. Lo sorprendente fue que cuanto más se investigaba más y más bandas desconocidas aparecían. Ello provocó que la idea original fuera tranformándose poco a poco en la puesta en marcha de una saga de Cds recopilatorios al modo de PEEBLES o NUGGETS, que diera buena fe de los intentos de las distitnas bandas por consolidar la escena sixties en nuestro país.

Actualmente están publicados los recopilatorios Moderno, pero español (seis volumenes, el séptimo saldrá en verano), Megaton Ye Ye, y Lolitas. Los precios son realmente buenos (8 euros cada cd de las series Moderno, pero español o Lolitas, gastos de envio incluidos, o 10 euros cada cd doble de la serie Megaton Ye Ye), de manera que si sientes interés por este tipo de música y te gustaría hacerte una buena idea de la escena, no te los puedes perder ;-)
Visita su web, o escribe directamente a su responsable (siempre están buscando nuevos grupos del rollo para publicar).

 

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes