Freakland 2006

 Mar, 18/04/2006 - 09:34     Sandor


Cartel del Freakland 2006 (Ponferrada)

¡Y yo que pensaba que esta semana santa iba a ser de recogimiento, tedio y ahorro! :-) Al final se nos cruzó el cable (para variar), y a última hora nos prestaron la furgoneta del curro y nos largamos a Ponferrada, al Freakland 2006, para mí, uno de los festis más interesantes de la zona norte, junto con el Crossroad de Gijón.

Han sido dos días interesantes, si bien nos perdimos a los Monomen (que tocaban el viernes), y por causas de la lluvia se tuvo que suspender la primera concentración de bicis choper. Pero en general, buen rock en un ambiente agradable, que es lo que importa. ¿Gente? La justa, ni demasiado poca, que hubiera deslucido todo, ni ninguna aglomeración que hiciera imposible disfrutar de un buen concierto. ¿Grupos? Pues como descubrimiento me quedo con los Biscuit y The Staggers, un divertidísimo grupazo austriaco que mezcla rock clásico, garaje y surf, logrando que incluso yo mismo moviera mis tiesas caderas. ¿Cervezas? A dos euros y medio la de tercio, aceptable. ¿Ambiente? Muy bueno, aunque ni Leire ni yo somos de los que acaban haciendo amigos en ningún lado (¡maldita timidez! :-D).

Hubo un concurso al más friky que se llevó una chica que no paró de botar en los dos días, aunque para friky, el hombre-orquesta El duente eléctrico, unas risas de tio. Tanto los Black Halos como Baby Woodrose recordaron y dedicaron sendas canciones al recientemente fallecido Kike Turmix.

Los primeros comenzaron un tanto frios, pero se marcaron uno de esos conciertos in crescendo, en el que pusieron toda la carne en el asador, y que terminaron convenciendo al que os escribe no tanto por su musica (que no me entusiasma), como por su actitud y su entrega. Respecto a los Baby Woodrose, reconozco que ya iba predispuesto a que me gustaran, ya que flipé con ellos en el memorable B.A.R. Mientras, el cantante de los macarra Motociclón no se perdía un concierto y el powerpop de los Bubble Gum no nos gustó demasiado.

Pasamos la primera noche durmiendo en la furgoneta, en el parking de un Carrefour cercano (un poco doblados, porque es una Berlingo y no da para mucho), pero la segunda pillamos habitación en un hostal baratito, y no veaís como cambio el panorama (no hay nada como dormir en una cama) :-)
Para variar, el primer día se me olvidó pillarme el cd que los de Biscuit vendían a la puerta del recinto por 5 euros, y al día siguiente ya no se vendía, por lo que ya estaba comenzando a perder la esperanza de poder pillarlo. Afortunadamente, ayer descubrí Rock Indiana, la discográfica independiente que edita a Biscuit y que vende todo su catálogo a 5 euros. Por ese precio, no hay excusas que valgan, ¿no creeis? ;-)

En fin, y esto es todo lo que ha dado de sí mi semana santa, que de santa ha tenido más bien poco, para qué os voy a engañar :-D

Categoria: 

Comentarios

Ya te digo que fue un cruce de cables de última hora. No teníamos pensado movernos a ningún lado. Para la próxima habrá convocatoria :-D

Por cierto, que no he hablado de Paul Collins, que también estuvo bien. Os dejo unos enlaces de este mítico músico, conocido principalmente por su epoca en The Beat:

URLS:

Enviado por lupe (no verificado) en

en fin, que la maldición de pasar el siguiente mes a pan y agua caiga sobre vosotros.......por la envidia nada más.......y por Paul Collins que en su época de The Beat es de los pocos que consigue con su Rock and Roll Girl ponerme los pelos de punta, simplemente hay pocos temas que me flipen tanto

Enviado por rozgzpor (no verificado) en

En fin, y esto es todo lo que ha dado de sí mi semana santa, que de santa ha tenido más bien poco, para qué os voy a engañar HAS DADO EN EL CLAVO...............PINTAS Y PINTAS HAN CAIDO EN LONDON

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes