Pierdo mi tiempo...

 Mié, 12/04/2006 - 03:41     Sandor

Sí, lo sé, estoy descuidando últimamente los post de este blog, debería de ponerme manos a la obra con la tan cacareada selección de recursos de música libre, o con el mini análisis de Firefox y Thunderbird, pero qué quereís que os diga, entre este sol que poco a poco va ganando terreno a medida que llega el verano, y que estoy en una semana de recuperación, después de haber pasado a todo trapo el fin de semana en Alcalá, en casa de mi amigo David, en una interminable sesión de cañas, tapeo y vinos (concierto de Danko Jones incluido), lo unico que se me ocurre hacer cuando me pongo delante del ordenador es ponerme a perder el tiempo, al estilo de la imprescindible canción de La Perrera:

Yo pierdo el tiempo Pierdo mi tiempo, constantemente, y los segundos pasan a mi alrededor, pierdo mi tiempo, escuchando discos, leyendo comics, viendo televisión ...

Ultimamente uno de esos sitios tontos, ideales para perder el tiempo, son las secciones de video de Google y YouTube. Aquí van algunas cosas curiosas:

  • Recibo en mi buzón, proveniente de Metis, un divertido enlace a un video de YouTube. ¿Recordaís la ilusión infantil al abrir los regalos?... pues eso mismo.
  • Del friki de mi hermano, un inagotable pozo de sabiduría en estos temas, recibo también el video de lo que, según he oido, será la próxima canción del verano: Koala - Opa yo viaze un corral, agrorock directo a tus oidos. :-D
  • Y buscando un video de la típica furgoneta Volkswagen, ya sabeís, la hippy de toda la vida, me encuentro con uno de esos videos en los que compruebo que la vergüenza es algo muy, pero que muy, subjetivo :-). Al final terminé encontrando el video de la furgoneta... qué pena de cacharro, dios mio, ¿cómo acabaría después de tanto trote?...

En fin, y así a lo tonto a lo tonto termino ya esta entrada. Si encontraís videos que merezcan la pena, podríais añadir los enlaces a ellos como comentarios a esta entrada, si os apetece ;-)

Una nota al margen, que acabo de recordar: justo antes de publicar la entrada, he recordado que ayer escuché en un programa de televisión a un sicólogo que comentaba que hoy en día las personas hemos perdido la capacidad de esperar. El programa creo que tenía como tema el encontrar pareja a través de internet, y este hombre, refiriéndose a esto, comentaba que hoy todo es rápido: comida rápida, compra rápida, relaciones rápidas y a la carta, como quien selecciona un plano de un menú... y así todo. Comentaba que debido a esta nueva tendencia, estamos perdiendo la capacidad de esperar, que a juicio de él era muy importante para las personas, entre otras cosas, porque nos permite reflexionar. Argumentaba que esa inmediatez con que el mercado nos ofrece las cosas, esa aparente comodidad con la que se obtienen las cosas, nos está limitando nuestra capacidad de reflexión. Os confieso que nunca lo había visto así, pero me da a la nariz que el tipo este tenía toda la razón. Y os cuento todo esto porque, desde esta entrada, yo también quiero reivindicar la necesidad de lo que se llama "perder el tiempo". Parece que siempre tenemos que estar volcados en algo, tener aficiones, estar a la última e informados de todo lo "importante", hacer algo "util"... en fin, ya sabeis a qué me refiero. Pero sospecho que también perder el tiempo cumple su función, que deberíamos reinvindicar nuestro derecho a perdernos en nuestras nimiedades, en contar musarañas, qué se yo. Ahora parece que vienen buenas fechas para practicar, ¿no? Por eso mismo, os deseo una semana santa lleno de pereza, musarañas, y momentos de delicioso, simple e ¿inutil? tedio :-)

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Y para los que se vayan a ir y se lleven un par de camisetas...

http://homepage.usask.ca/~kvl014/tshirt.mpg

Los Simpsons en la vida real:
http://youtube.com/watch?v=49IDp76kjPw
y los videos real/dibu comparados:
http://www.youtube.com/watch?v=t56pI7IIi-w

:-D

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes