Nuevo chisme en casa

 Mié, 05/04/2006 - 01:04     Sandor


La batería de Leire

Como veís tenemos nuevo chisme en casa. Leire se ha pillado una batería de esas digitales, una Millenium MPS-300. Desde luego nunca 45 metros cuadrados de casa dieron para tanto :-D Eso sí, el bicho es un vicio, tiene un Alesis DM5 como módulo de sonido, caja de ritmos o como se llame, que es el encargado de convertir los golpes en sonido. Trae de fábrica veinte presets con diferentes sonidos, haciendo que la batería suene clásica, electrónica, en plan percusión africana... un montón de historias.

 


Alesis DM5

Por si hay alguien interesado, se ha pillado todo en una web alemana que debe de andar bastante bien de precio, Thomann. También, buscando un sistema para amortiguar un poco el ruido :-D, he descubierto un foro de baterías que está bastante bien: Batacas. Bueno, os dejo por ahora, perdonad que ande últimamente un poco vago posteando, no se, serán los bioritmos o vete tú a saber qué ;-)

 

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Miguel Angel (no verificado) en

Hola Sandor:
¿Me podrías decir qué te parece el set de batería? Yo tengo un Roland TD6 y ando buscando un set. Creo que el Millenium es el mejor por el precio que tiene.
Otra cosa, me interesa mucho saber lo que ocupa 'plegado'. Si eres tan amable, me harías un gran favor si me das las dimensiones de largo y ancho en estado abierto y en cerrado (todo plegado hacia la pared).
Muchas gracias. Miguel Angel

Aupa Miguel Angel, perdona la tardanza. El Millenium viene a ocupar algo así como 110x80 cmts. La verdad es que no se lo que ocuparía plegado porque, aunque a nosotros también nos dijeron eso de que "¡bah, si lo pliegas en un santiamén y casi no ocupa sitio!", para serte sincero no me parece un trasto como para andar montándolo y desmontándolo. Claro que es posible, pero no es nada práctico, ya que hay que andar quitando tornillos a diestro y siniestro, total para ganar solo un poco de fondo (el largo permanece inalterable).

Respecto a lo que me parece, desde mi posición neófita total te comento que me parece un buen chisme, aunque ruido hace. Con la tarima hemos conseguido mitigar el sonido del bombo, y ahora lo próximo que compraremos será unas baquetas con punta de goma y unos parches de malla (o algo así), que creo sirven para amortiguar bastante el sonido de las cajas. Respecto a la calidad del sonido, me parece que está bastante bien conseguido. He visto en el foro de batacas modificaciones de este mismo set para conseguir que tome dos muestras de cada pad, aunque supongo que entonces la caja de ritmos debería de admitir entrada estéreo.

En fin, esas son un poco mis impresiones. Espero haberte sido de alguna ayuda.

Enviado por Miguel Angel (no verificado) en

Muchas gracias por tu amabilidad, Sandor.

Un saludo. Miguel Angel

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes