Workaholic (II)

 Vie, 17/03/2006 - 01:13     Sandor


Insomnio

¿Estás estresado? ¿Te sientes cansado? ¿No produces lo suficiente en el trabajo? Nada, nada, nuestros problemas de rendimiento tienen los días contados. Leo en Nopuedocreer que están investigando un nuevo fármaco que permitirá dormir sólo dos horas rindiendo igual, de manera que ¡problema solucionado!

La revista The New Scientist informó sobre la realización de un estudio que intenta limitar la necesidad de dormir a dos horas por día sin que ello afecte el rendimiento de las personas. Los responsables del proyecto explicaron recaban información sobre el funcionamiento del reloj biológico humano para mejorar sus posibilidades de desarrollar fármacos que superen completamente la necesidad de dormir, incluso durante varios días. La noticia ha generado reacciones de rechazo, incluso virulentas, de otros investigadores. Mientras algunos psicólogos dicen que si bien es necesario un conocimiento completo del trabajo para opinar sobre él, no parece haber tenido en cuenta la función indispensable que el dormir y los sueños tienen para el equilibrio emocional. La investigación se concentra en los principios activos de el Modafinil, un estimulante considerado capaz de reducir las horas de sueño sin causar efectos colaterales, contrariamente a lo que sucede con la cafeína. Otra medicina en experimentación lleva la designación CX717, es considerada capaz de hacer que las personas no acusen sueño, algo que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades militares, pese a que hasta ahora sólo ha sido probada con éxito en monos.

En fin, vivir para ver... :-( Y ya he otro orden de cosas, pero relacionado, os recomiendo el blog del que he pillado la noticia (que a su vez provenía de novaciencia.com). Reune un catálogo de frikadas varias, repartidas en secciones como Inventos frikis, Brico-gadget o De luxe... echadle un ojo al blog, porque merece la pena ;-)

Categoria: 

Comentarios

Enviado por rozgzpor (no verificado) en

¿efectos colaterales???efectos secundarios????hasta convertirte en un yonki......lo q has dicho vivir para ver

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes