WinOSX

 Mar, 28/02/2006 - 02:01     Sandor

Enlazando con el cambio de look de planetainopia, ahora he pillado carrerilla y me animado a cambiarle el look a mi soso Windows XP (soy de esos que quitan la decoración de las ventanas, ponen los efectos, sombreados y demás al mínimo y utilizan la combinación de colores de toda la vida). El caso es que me he bajado WinOSX, que es un meta-programa que instala una serie de programas que cambian totalmente la apariencia del XP hasta transformarla, de forma bastante notable, a algo similar al Mac OSX.

¿Su ventaja? Pues básicamente que al tratarse de un programa en el que viene incluido todo, la desinstalación es muy fácil, por lo que os animo a todos a problarlo, ¡¡¡qué está muy guapo!!! Por supuesto, es gratuito y va lo suficientemente bien como para recomendarlo desde estas páginas ;-) Ya se que para algún afortunado inopiano poseedor de un Powerbook (imamón....) :-) esto no dejará de ser un inocente intento de parecerse al Mac de sus amores, pero para los que no hemos tenido oportunidad de deleitarnos con su belleza gráfica, siempre podremos intentar emularla con programas como el que comento ;-) Por último os dejo algunos screenshots del programa, para ir abriéndoos el apetito ;-) Y para finalizar, comentaros que si os sale una advertencia de windows pidiendo permiso para sobreescribir las versiones originales de Windows por otras, estad tranquilos y dadle que sí. También remarcar que obviamente notareís un pequeño descenso de rendimiento en el sistema, aunque a mi modo de ver merece la pena el pequeño sacrificio, y en un ordenador más o menos moderno no tendría que notarse mucho la diferencia. Bueno, como siempre, contadme qué tal os va y si os ha gustado el programa, ¿vale? ;-)

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Ummm... vamos que en mi PIII a 733 Mhz con este programilla podría hacer clic en el icono de mozilla, y mientras espero a que se abra, prepararme un café, ducharme, tomarme el café, vestirme, bajar al puesto de chuches de enfrente a pillar un paquete de panojitos y comérmelo :-D. Al hilo, como en mi PC ya no se abre la bandeja del CD-Rom, (ya antes pillaba mal el audio en las copias de CDs, se quedaba pensativo hasta que lograba leer el disco..), fui a preguntar precios de lectores, y no veas la cara que me puso el de la tienda cuando me interesé por el precio de un lector de CD-Rom, como si le estuviera preguntando por una silla estilo luis XIV oyes :-):-).

Pues según la gente del WinOSX lo mínimo es un equipo de las siguientes características:

- Pentium III 650 MHz
- Tarjeta gráfica 128Mb.
- 128 Mb de memoria RAM
- 10 Gb disco duro.

Instalarlo en cualquier cosa :-) por debajo de esto sería como apuntarte a clases de yoga perpetua. De todos modos al ser varios programas, siempre puedes instalar alguno suelto y dejar a los más pesados para más adelante. Por ejemplo, Winroll, el programa que te permite recoger las ventanas haciendo click con el click derecho sobre la barra de título, apenas usa 164 Kbs en mi máquina, vamos, casi inapreciable. O Y'z Shadow (lo siento, no encuentro su URL), el encargado de dar sombra de las ventanas, algo más, unos 3 Mb, probablemente asumible. Luego la decoración de ventanas es simplemente es un tema de windows xp que reemplaza al propio suyo, por lo que apenas habrá diferencia. Lo que sí ocupa ya un poco más es el ObjectDoc, pero ya te digo, todo es poner a ver cuanto puedes cargar a tu máquina sin que parezca una cafetera :-)

Yo ya lo habia probado increiblemente en un celeron 433 con 256 de ram y a que no adivinan........corrio.........y bien. yo no se mucho del rendimiento de las maquinas nuevas pero acabo de comprarme un amd a 3ghz se lo instalo y les comunico...que con lo que tenia antes puessssssssss

Enviado por Timidín (no verificado) en

PERO ASI COMO SE INSTALA LE DESINTALA SIN NINGUN PROBLEMA ? NO ME VA AFECTAR EN NADA ? Y QUIERO SABER SI QUEDA IGUAL QUE ANTES .

Enviado por Sandor en

Hola anonimo. Como comprenderás, yo no te puedo garantizar nada, pero ¡el mundo es de los valientes! Animate y prueba ;-) Por cierto, escribir en mayúsculas en internet se interpreta como gritar.

Enviado por Timidín (no verificado) en

alguien tiene el programa para desintalarlo de ante mano muchas gracias

Enviado por Sandor en

Aupa amigo anónimo. Si no recuerdo mal, el WinOSX se componía de varios programas. Supongo que deberás desinstalar cada programa por separado. Lamento no ser más concreto, pero hace ya meses que dejé de usar el programa (de hecho, acabo de leer en su página web que los autores han interrumpido su desarrollo). Lamento no poder serte de más ayuda.

Enviado por Timidín (no verificado) en

Tenes el desinstalador propio del programa que te borra todo, algo que asumo nadie se habra dado cuenta es lo que pasa cuando queres abrir la consola de administracion, es decir ... Mi PC >> Administrar, por ejemplo................. Esta todo en blanco, si se abre desde los msc de Windows\System32 tambien....... la culpa la tiene el "modificador de los iconos".. ya que cambie los EXE y DLL para poder cambiar los iconos de todo el sistema, pero no es cual sera el que toca que hace que deje de andar la administracion....Alguien sabe?

Gracias.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes