Eliminando drivers en Windows XP

 Sáb, 18/02/2006 - 09:32     Sandor

Hoy he intentado instalar un escaner USB bajo Windows XP y me han surgido problemas. Tras un ratillo trasteando, instalando y desinstalando el controlador, he pensado que tal vez pudiera haber algún conflicto con algún otro driver instalado hace tiempo y que permaneciera en el ordenador. Y me ha surgido la pregunta: ¿y cómo desinstalo yo un driver que pertenezca a un dispositivo que no está conectado? Tras buscar un poco en google, me he encontrado este truquillo, que me ha parecido útil:

Cuando instalas un controlador de dispositivo en Windows XP, el sistema operativo carga el driver cada vez que el ordenador arranca, independientemente de que el dispositivo se encuentre conectado, a no ser que desinstalemos específicamente el controlador. Esto significa que los drivers correspondientes a dispositivos que ya no utilizas en tu máquina siguen ocupando recursos que podrías tener libres. Sigue estos pasos para ver y quitar estos drivers innecesarios:

  • Vete al cuadro de diálogo situado en Panel de control -> Sistema.
  • Selecciona la pestaña Opciones avanzadas y haz click en el botón de Variables de entorno.
  • Crea una nueva variable de entorno de sistema (haz click en el botón Nueva, debajo del recuadro de Variables del sistema.
  • En el cuadro de diálogo para crear una nueva variable, teclea devmgr_show_nonpresent_devicescomo Nombre de variable, y 1como Valor de variable.
  • Pulsa Aceptar hasta salir de todos los cuadros de diálogos abiertos.
  • Ahora vete al Administrador de dispositivos y en la opción Ver del menú, selecciona Mostrar dispositivos ocultos.
  • Expande las diversas ramas del listado hasta encontrar el dispositivo que deseas desinstalar.
  • Para desinstalarlo, haz click con el botón derecho del ratón y selecciona Desinstalar.

Fuente original: Techrepublic.

Etiquetas: 

Comentarios

[...] Si hace algunas semanas os comenté la mejor manera de eliminar drivers en windows xp, hoy os voy a comentar un método para eliminar driver de impresora. [...]

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes