Deusto.com

 Mié, 25/01/2006 - 22:38     Sandor

Hoy me he enterado del rapto que pretenden hacer los de la editorial Planeta Agostini con el dominio deusto.com. Os paso a continuación las impresiones de Eduardo Perez Orue, a mi entender, su legítimo propietario, hasta que algún juez no diga lo contrario.

En 1997 registré el dominio deusto.com. Ahora viene Planeta Agostini, propietaria de Ediciones Deusto, y mediante sus abogados me envía cartas y burofaxes diciendo que les transfiera el dominio porque tienen la marca "deusto" registrada. Ellos registraron la marca en el 2002 (repito, el dominio lo registré en 1997), y el dominio ha estado aumentando, con mucho trabajo y esfuerzo, en visitas y en contenido durante 8 años y medio, con más de 1250 relatos publicados y 3300 subscriptores al boletín de noticias.

Hasta la semana pasada recibía 80000 visitantes únicos mensuales. Me han puesto una demanda ante la WIPO, han contratado a un importante bufete de abogados de Madrid, y me han suspendido el dominio, con lo que mis visitantes han desaparecido y mi sitio ha bajado estrepitosamente en Google.

Deusto es el nombre de un barrio de Bilbao, de la Universidad de Deusto (http://deusto.es), de una ferretería, de una consultora, de una panadería, etc. ¿ Es esto justo ? ¿ Me van a quitar el dominio sólo porque tienen más dinero para pagar a los abogados ? El contenido del sitio lo podéis ver todavía en http://literatura-digital.com. Espero que no registren esa marca también mañana y me lo quiten ......

Por cierto, Planeta no tiene ni deusto.es, ni deusto.net, ni deusto.org. Y deusto.biz y deusto.info no están siquiera registrados. ¿ No será que lo que les interesa no es el nombre sino mis visitantes sin tener que pagar a cambio ? ¡ No, que va, como va a ser eso, que cosas se me ocurren, lo que quieren es proteger su marca .... ! (¿será entonces que mi amigo Luis, que vive en Deusto, les pertenece ?) Me tengo que leer otra vez lo de David y Goliat, no recuerdo si Goliat usó abogados.

URLs:

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Bueno, pues parece que por una vez David ha vencido a Goliat. El tribunal encargado de estos asuntos ha dado esta vez la razón Eduardo Pérez. Más info sobre esta noticia en Internet Euskadi.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes