WebArchive

 Dom, 08/01/2006 - 23:42     Sandor


Logo wayback

Ahora que estamos en estas fechas un poco tontas de recapitulación de lo hecho a lo largo del año, de ponernos un poco trascendentes y hacer balance de nuestra vida, nuestros objetivos, y comenzar a escribir, aunque sea mentalmente, una de esas listas de buenos propósitos para el año nuevo, me ha venido a la mente una página llamada WebArchive.

Y es que entre sus opciones hay una realmente llamativa, llamada Wayback Machine (la máquina del tiempo, o algo así). Básicamente se trata de un gran archivo de Internet desde 1996 hasta nuestros días. Para los que hemos estado enredando con la web desde hace bastante tiempo, no deja de ser una forma curiosa de ver tu ciber-evolución. Hoy me he metido por curiosidad y no he podido evitar una sonrisa al ver mis primeros pasos con bilboweb.com. Me presenté en un concurso de ideas empresariales allá por el 97 o el 98 y sorprendentemente me dieron 200.000 pelas de premio. Con ellas me pillé un modem, una linea telefónica y registé el dominio bilboweb.com en network solutions. Obvia decir que todo quedó en agua de borrajas, pero bueno, eso es otra historia, jejejeje. También es un punto ver la evolución en el diseño de las páginas más populares (la primera página de google, por ejemplo), y de la Word Wide Web en general.

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes